Continúa la violencia en Ecuador: dos muertos y 9 heridos tras la explosión en un boliche

El Mundo

En los últimos días, la violencia en Ecuadorha ido aumentando. Esto se desató luego de que Adolfo Macías, el jefe de la principal banda del país conocida como Los Choneros, se escapara de la cárcel. Ahora, otro trágico hecho tuvo lugar en un boliche ubicado en El Coca.

El violento episodio ocurrió este miércoles cuando se desató un incendio en la discoteca que dejó dos muertos y nueve heridos, según confirmó la Policía Nacional.

Además de confirmar los fallecimientos y la cantidad de personas heridas, la policía ecuatorianacalificó el suceso como un ataque terrorista.

En ese sentido, las primeras investigaciones arrojaron que el incendio fue provocado por personas no identificadas, por lo que varias unidades se encuentran enfocadas en localizar a los responsables.

Según detallaron, el incendió se desató alrededor de las 22:00 (hora local), se extendió y terminó afectando a un total de 11 comercios ubicados alrededor de la zona.

En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, se pude ver el gran humo generado por la explosión. Además, aparecen personal del Cuerpo de Bomberos, militares y policías que rescataban a varias personas que aún se habían quedado dentro del boliche para luego trasladarlas a centros de salud.

Violencia en Ecuador: cómo continúa la crisis

El país se encuentra atravesando horas de angustia y miedo debido a la violencia que se vive en las calles. Por esta razón, el presidente Daniel Noboadeclaró el martes el «conflicto armado interno«.

Lo cierto, es que esta decisión la toma luego de que en el comienzo de esta semana se desataran varios hechos de violencia en el país como motines, explosiones, asesinatos y autoridades policiales secuestradas.

Noboa llegó a la presidencia con la promesa de combatir el narcotráfico y, a partir de su decreto de «conflicto armado interno» otorgó estatus beligerante a las bandas y le dio permiso al Gobierno para tomar medidas y enfrentarlas.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.