Hombre condenado a prisión por violencia de género en San Juan

Los hechos tuvieron lugar el año pasado y se caracterizaron por episodios de violencia que se intensificaron a lo largo de la breve relación. La discusión que desencadenó la sentencia ocurrió el 25 de agosto del año pasado, cuando ambos se encontraban en la vivienda que compartían.

Este martes, durante una Audiencia de Renovación de Medida Cautelar, se dictó una sentencia condenatoria contra Carlos Sandobares por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de tres meses.

Los hechos tuvieron lugar el año pasado y se caracterizaron por episodios de violencia que se intensificaron a lo largo de la breve relación. La discusión que desencadenó la sentencia ocurrió el 25 de agosto del año pasado, cuando ambos se encontraban en la vivienda que compartían. La víctima se retiró del lugar, pero el agresor la alcanzó en la calle, tomándola del cabello y llevándola de vuelta a la habitación. Allí, la golpeó en las costillas y le propinó una cachetada en el ojo izquierdo.

A pesar de la escalada de violencia, la mujer logró calmar al agresor temporalmente. Sin embargo, días después, Sandobares se presentó en el domicilio del suegro de la hermana de la víctima, amenazándola de muerte.

El 11 de noviembre, la policía detuvo a Carlos Sandobares luego de que amenazara nuevamente a la denunciante. Los agentes lo aprehendieron durante una recorrida de prevención en Lateral Mosconi Oeste, al sur de Boulevard Sarmiento, Rawson.

Como resultado del juicio abreviado, Sandobares fue condenado a seis meses de prisión efectiva. La víctima, tras sufrir la violencia, buscó ayuda en el Centro de Asistencia a Víctimas de Género (CAVIG), exponiendo la situación.

Este caso destaca la importancia de abordar y condenar la violencia de género, resaltando la necesidad de concientización y prevención en la sociedad.

Los comentarios están cerrados.