En la Sala de Prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, se realizó en la jornada de ayer una reunión informativa entre los nuevos funcionarios de la Secretaría de Deporte y los presidentes de distintas federaciones. Además de la presentación formal, tanto de autoridades como de dirigentes, el encuentro tuvo como objetivo para Deporte presentar la línea de trabajo que se quiere seguir en esta gestión, con qué se desea continuar y qué se desea mejorar a futuro.
Estuvieron presentes Pablo Tabachnik, secretario de Deporte, Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento, Santiago De la Torre, subsecretario de Deporte Federado y Mauricio Lara, subsecretario de Deporte Social.
En todo momento hubo un intercambio de información entre el secretario y subsecretarios, con los responsables de cada de una las disciplinas deportivas en la provincia. La idea era conocer el trabajo que viene desarrollando en cada federación y las necesidades con las que cuentan, para evaluar cómo se puede acompañar y colaborar con cada institución.
En ese punto el secretario hizo hincapié en que cada actividad y/o evento a cargo de los clubes debe dejar un legado deportivo, es decir, un bienestar para la comunidad que lo práctica o la institución a cargo, por ejemplo: capacitaciones, materiales deportivos, formación deportiva, entre otros. Además, desarrollar el deporte desde la base, con las escuelas de iniciación deportiva, y procesos de formación para los chicos en distintas disciplinas.
La palabra de algunos dirigentes deportivos:
Lucas Méndez – presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón
“El objetivo es apuntar al desarrollo de los chicos y la formación deportiva. Si bien tenemos triatletas que han logrado medallas en distintas competencias nacionales o internacionales, queremos potenciar el trabajo de nuestra disciplina, en especial con los jóvenes. Apuntamos también a poder mejorar la infraestructura, al igual que la natación, y esperamos ansiosos saber cómo se va a poder trabajar en los diques sanjuaninos”.
Nelson Valenzuela – presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo
“Nos entusiasma el trabajo de las bases en el deporte, si bien la gestión anterior trabajó bastante bien con el deporte profesional, hay que potenciar la parte social y amateur. Carecemos de infraestructura, donde el ring solo lo tiene el Club Julio Mocoroa. Queremos desarrollar mejor la disciplina y darles más herramientas a los chicos para poder pelear más y participar de campeonatos argentinos. Queremos que se acerquen a conocer la problemática de los clubes y buscar la forma de mejorar en distintos aspectos”.
Darío Bustos – presidente de la Confederación de Deporte de San Juan
“El mayor de los éxitos a las nuevas autoridades, el objetivo de cada disciplina ahora es lograr excelencia, se hicieron muchas cosas buenas y ahora se deben potenciar. Tener más desarrollo deportivo, que la parte privada acompañe y vender un producto sanjuanino de buena calidad a la comunidad”.
También estuvieron presentes: Martín Riveros, director de Alto Rendimiento, Daniel Kenan, director de Deporte Federado, y Marcos Ferrari, director de Infraestructura.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.