Israel pierde soldados y aumenta la presión internacional para detener la ofensiva contra Hamas en Gaza

El Mundo

La ofensiva de Israel contra Hamas en Gaza comienza a ser criticada internacionalmente. El ejército israelí pierde cada vez más soldados y el grupo islamita palestino continúa imponiendo una fuerte resistencia. En nuevos bombardeos, israelíes mataron a unos 50 palestinos en las principales ciudades de la Franja.

Joe Biden se refirió a estos ataques en Gaza y cuestionó los bombardeos de Israel calificándolos de «indiscriminados«. Incluso, siendo uno de los principales aliados de Israel, Estados Unidos le había enviado ayuda militar y había bloqueado los llamados internacionales a un alto el fuego.

Lo cierto, es que los nuevos bombardeos mataron a unos 50 palestinos en las principales ciudades de Gaza, del extremo norte al sur.

Aumenta la presión internacional para detener la ofensiva de Israel contra Hamas en Gaza.

Aumenta la presión internacional para detener la ofensiva de Israel contra Hamas en Gaza.

Los desacuerdos entre Israel y Estados Unidos

Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, reveló que tuvo una conversación con Biden y aseguró que tuvo «pleno respaldo» de Estados Unidos en relación a la ofensiva. Sin embargo, también afirmó que existe un desacuerdo en cuanto a cómo será gobernada Gaza tras el conflicto.

Lo cierto, es que Biden luego señaló que Netanyahu se niega a la creación de un Estado palestino, algo en lo que los demás países se encuentran de acuerdo debido a que es una solución para ponerle fin a la guerra. Sobre la opinión de Netanyahu sobre esto, el presidente de Estados Unidos sostuvo que debe «cambiar» y hacer cambios en su gobierno.

Crecen las bajas de Israel

El general y portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, sostuvo que 135 de los rehenes que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre aún siguen cautivos en Gaza. Además, anunciaron que desde que comenzó la guerra hace más de tres meses, 115 soldados han muerto en la Franja de Gaza.

El martes, 10 soldados murieron en el barrio de Shujaiya. Seis de ellos en una emboscada de Hamas tras ingresar a un edificio que parecía abandonado, pero fueron sorprendidos por disparos y bombas. Además, dentro de las bajas, se encontraban dos comandantes de brigada y varios oficiales.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.