Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei, habló sobre la posibilidad de que el mandatario sortee su sueldo tal como lo realizó durante su mandato como legislador nacional.
El vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre la posibilidad de que el Presidente Javier Milei haga lo mismo que hizo cuando fue electo diputado nacional, cuando sorteó su salario mensual. Si bien reconoció que no tenía información al respecto, el portavoz consideró la posibilidad de que en esta ocasión el salario quede en poder del Presidente.
En 2021 Javier Milei decidió que si llegaba al Congreso donaría su sueldo como diputado. Ante la imposibilidad legal de “donarlo”, el entonces legislador abrió una página en la cual era necesario anotarse y en la cual la “dieta” que recibía se sorteaba mensualmente.
Durante los últimos años, junto con su hermana Karina Milei, el actual presidente grabó los sorteos y llamó personalmente a los ganadores para anunciarles que se les transferiría el monto total de su salario.
Qué pasará con el salario que recibirá Javier Milei como presidente
Cabe remarcar que el salario de un Presidente tiene algunas particularidades especiales, que vienen con la responsabilidad que conlleva el cargo. Según establece el artículo 92 de la Constitución Nacional, el presidente y vicepresidente de la Nación perciben “un sueldo pagado por el Tesoro que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos”.
Durante su mandato, el presidente no puede tener otro empleo, ni recibir ningún tipo de dinero proveniente de alguna provincia o de la Nación, algo que no está prohibido a los legisladores.
Teniendo en cuenta que desde la página de Transparencia Activa que brinda información del Gobierno se indicó que Alberto Fernández cobró en el mes de junio de 2023 2,2 millones de pesos, resta saber qué pasará con Javier Milei.
Consultado sobre esta situación, Adorni aseguró que esto “será una decisión del Presidente” y aclaró: “Entiendo que tiene que vivir”. “No tengo una respuesta, pero entiendo que cobrará su sueldo”, consideró.
Los comentarios están cerrados.