Terrible confusión en Reino Unido: una familia recibió el cuerpo equivocado y cremó a un desconocido
El Mundo
En la morgue del Hospital Universitario Grange en Cwmbran, en Gales, Reino Unido, una familia cremó el cuerpo de una persona desconocida luego de que le entregaran por equivocación a alguien que no conocían. Tras descubrir que no se trataba de su ser querido fallecido, tuvieron que celebrar un segundo funeral.
En un principio, las personas que se encontraban presentes no se dieron cuenta de la equivocación debido a que el funeral fue a cajón cerrado. Además, según aclararon medios de Reino Unido, la persona que fue cremada por error no tenía familiares.
¿Qué dijeron desde la directiva del hospital de Reino Unido?
En un principio, los directivos del hospital lamentaron profundamente lo que para ellos fue «un incidente aislado». Y luego describieron el caso como algo «completamente excepcional».
Además, un portavoz de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan también se disculpó con la familia por la equivocación y lo calificó como un «error humano en un caso aislado». Asimismo, sostuvieron que están casi seguros de que lo que sucedió fue un error humano ya que pudieron determinar que la equivocación estuvo en uno de sus propios procesos.
¿Qué dijeron desde el crematorio tras la terrible confusión?
Desde el crematorio se negaron a emitir algún comentario sobre la terrible situación, por el contrario, sostuvieron que se encuentran orgullosos de brindar el apoyo y la atención excepcional a todas las familias. Además, expresaron que tratan el derecho «derecho a la privacidad con mucha seriedad«, por lo que sin el permiso de los involucrados no emitirían comentarios.
Finalmente, desde el hospital universitario aseguraron que investigarán a fondo el incidente y mantendrán informada a la familia sobre cualquier noticia relacionada a lo sucedido. «Ninguna palabra que podamos decir, o acciones que podamos tomar, pueden arreglar esto. Lo sentimos profundamente», agregaron.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.