Repercusiones: tras la jura de Javier Milei como presidente, así se expresó el arco político
La jura de Javier Milei como presidente de la Nación generó la reacción de diversos espacios de la política argentina. Desde Juntos por el Cambio como desde el Frente de Izquierda, referentes saludaron al nuevo presidente de los argentinos luego de que Alberto Fernández le cediera el mando en una ceremonia este domingo al mediodía.
*El expresidente Mauricio Macri, quien se hizo presente en la asunción de Javier Milei al grito de «viva la libertad», no abandonó la tendencia y compartió en su cuenta de X (ex Twitter): «Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso».
*Por su parte, y en nombre de Juntos por el Cambio, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta advirtió, también a través de un posteo en Twitter: «Junto a todos los gobernadores de Juntos por el Cambio, nuestros bloques en el Congreso de la Nación y los más de 500 intendentes de nuestro espacio, vamos a sostener nuestra vocación constructiva para que la Argentina pueda resolver los problemas tan difíciles que enfrenta».
*El sucesor en el Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó: «Hoy comienza una nueva etapa en nuestro país».
*El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella también compartió un positivo mensaje de felicitación al flamante presidente de los argentinos. «Al conmemorarse 40 años del regreso a la democracia, mis felicitaciones al Presidente Electo Javier Milei», compartió en su perfil de X.
«Tenemos muchos desafíos por delante, el camino será largo, pero no hay dudas que en todos los funcionarios de este Gobierno está la misma ilusión de salir adelante y la convicción de trabajar incansablemente por todos y cada uno de los habitantes de nuestro país», expresó el flamante ministro de Defensa, Luis Petri.
*En otro orden, desde la oposición, Ricardo Alfonsín hizo un llamado de atención sobre los comentarios de la militancia libertaria que estuvieron circulando en los medios de comunicación. «No hay políticos, ni empresarios, ni sindicalistas ni periodistas presos. Tampoco se han cerrado medios ni prohibido partidos ni protestas ni huelgas. ¡¡¿Qué libertad reclaman entonces?!! La económica? La neoliberal? La del zorro libre en el gallinero libre?», cuestionó.
El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, celebró que este domingo «se va uno de los peores gobiernos de la historia y se abre la oportunidad de dejar atrás un modelo que nos llevó al atraso». «Desde la sensatez vamos a contribuir para que el gobierno de Javier Milei pueda llevar adelante las reformas necesarias que requiera su gobierno para lograr la tan ansiada estabilidad y recuperación económica», se comprometió el cordobés radical.
«Seremos prudentes y aguardaremos las medidas concretas y los trazos finos de las políticas con las que quiere avanzar el Presidente desde el rol que nos confió la ciudadanía, que no nos eligió para gobernar pero que sí espera de nosotros un accionar cooperativo y responsable con el gobierno entrante», completó.
El vicepresidente segundo de la Cámara baja, Julio Cobos, les deseó a Milei y a la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel, «el mayor de los éxitos en su gestión porque de eso depende la mejora en la vida de millones de ciudadanos». «Esperamos en el Congreso de la Nación, los proyectos de leyes que envíe el Poder Ejecutivo. Es fundamental dar gobernabilidad, preservando el bienestar de la gente», agregó.
Desde el Frente de Izquierda, Myriam Bregman compartió la imagen de la que participaron Nicolás del Caño, Romina del Plá, Christian Castillo y Alejandro Vilca en el Congreso de la Nación este domingo, con carteles que formaban la leyenda «no al plan motosierra de Milei contra el pueblo».
La exdiputada del Interbloque Federal Graciela Camaño sostuvo que Milei «se recibió de casta» por «su capricho de hablar afuera» del recinto, en las escalinatas del Palacio Legislativo. A su entender, la «sobreactuación» del líder de La Libertad Avanza «le costó al Estado muchos pesos en ceremonial y seguridad». «Lo austero era hablar adentro y empezar a mostrar gestión. Buena suerte.», completó la dirigente peronista.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.