Prueba de ADN complica situación del detenido por homicidio de adolescente en Santa Lucía

 

El caso del homicidio de Alan Miguel Lucero, un joven de 16 años en el barrio Colón de Santa Lucía, ha dado un giro con la confirmación de una prueba que complica al detenido, Cristian Olmos (18), imputado por este crimen.

 

La fiscalía encargada de la investigación, liderada por Francisco Micheltorena, reveló que una prueba de ADN realizada en el cuchillo utilizado en el homicidio ha dado positivo para el acusado. Además de los registros fílmicos que muestran la secuencia de los hechos, este nuevo hallazgo con el ADN en el mango del cuchillo utilizado en el crimen ha intensificado la situación del sospechoso.

 

«El cotejo de ADN ha dado positivo a favor del acusado, lo que indica la presencia de su ADN en el mango del cuchillo utilizado en el ataque mortal», confirmó Micheltorena .

 

El trágico suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado 9 de septiembre de 2023, tras una celebración en esa zona. La investigación ahora se centra en determinar si la víctima y el acusado tenían algún tipo de relación previa.

 

Además, se espera la posibilidad de que la parte querellante presente pruebas adicionales que impliquen la participación de otras personas, aunque hasta el momento, esta hipótesis no ha sido confirmada.

 

«Hasta el momento, ni la querella lo tiene ni lo ha demostrado», aseguró el fiscal Micheltorena al respecto. «A pesar de la claridad del video que identifica al autor, se realizará un perfeccionamiento para presentar en la audiencia», añadió.

 

Olmos, tras ser detenido, optó por no declarar durante la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria el 12 de septiembre. Este nuevo desarrollo en la investigación, con la confirmación del ADN en el arma utilizada, promete ser crucial en el avance del caso.

Los comentarios están cerrados.