Santiago Carreras sufrió una grave lesión y podría estar nueve meses sin jugar
El back cordobés sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido entre Bath y Gloucester, por la Premiership inglesa.
La temporada de Santiago Carreras sufrió un duro revés. El jugador argentino se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el encuentro entre Bath y Gloucester, en Inglaterra, y afrontará una prolongada recuperación que podría extenderse por alrededor de nueve meses.
La gravedad de la lesión fue confirmada mediante estudios médicos, luego de que el back debiera abandonar el campo de juego por las molestias que sufrió en la articulación. Si bien Bath todavía no precisó una fecha para su regreso, el panorama anticipa una larga ausencia, que incluirá una intervención quirúrgica y un proceso de rehabilitación para recuperar la estabilidad y la fuerza de la rodilla.
El episodio se produjo a los 12 minutos del partido. Carreras recibió una pelota aérea e intentó progresar en ataque, pero la rodilla derecha cedió cuando buscaba superar a un rival, antes de entrar en contacto con otro jugador. El cordobés quedó tendido sobre el césped, recibió asistencia del cuerpo médico y finalmente tuvo que retirarse ante las dificultades para apoyar la pierna.
La noticia también encendió las alarmas en el seleccionado argentino. Carreras es uno de los jugadores polifuncionales del plantel que conduce Felipe Contepomi, ya que puede desempeñarse como apertura, fullback o wing. Su ausencia obliga al cuerpo técnico a reorganizar las alternativas de cara a una serie internacional exigente.
Los Pumas tenían previsto enfrentar a Irlanda el 6 de noviembre, a Italia el 14 y a Francia el 21, en una seguidilla de compromisos que continuará con un cuarto encuentro durante el fin de semana de finales del Nations Championship, entre el 27 y el 29 de noviembre, en Londres. Para cubrir su baja en la convocatoria, el cuerpo técnico incorporó a Mateo Soler al plantel que se prepara en Inglaterra.
La mira puesta en el Mundial de 2027
Además de las consecuencias inmediatas, la lesión plantea una incógnita sobre la presencia de Carreras en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Australia a partir del 1 de octubre de 2027.
Si se cumple el plazo estimado de nueve meses, el argentino podría volver a competir entre fines de julio y principios de agosto del próximo año. Ese escenario le dejaría un margen de aproximadamente dos meses antes del debut mundialista de Los Pumas, programado para el 2 de octubre.
Sin embargo, los tiempos dependerán de la intervención quirúrgica, la evolución clínica y la respuesta del jugador durante la rehabilitación. La prioridad será completar cada etapa de la recuperación y alcanzar nuevamente su mejor condición física antes de regresar a la competencia.
Para Carreras, el desafío será atravesar una de las lesiones más exigentes del rugby profesional. Para Los Pumas, en tanto, la preocupación pasa por recuperar a un jugador importante de cara al ciclo que tiene como gran objetivo la Copa del Mundo de Australia.
Op. F. Casas
Los comentarios están cerrados.