San Juan rumbo a Mar del Plata: una delegación de 415 jóvenes representará a la provincia en los Juegos Evita 2026
El próximo 1 de noviembre, un contingente de 415 personas partirá rumbo a la ciudad balnearia para competir en la tradicional cita deportiva nacional. A pesar de los costos operativos que ahora asumen las provincias, la gestión del gobernador Marcelo Orrego financiará la totalidad del traslado y la estadía.
San Juan ultiman los detalles para una nueva y masiva participación en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026, que se llevarán a cabo del 2 al 7 de noviembre en Mar del Plata. El evento reunirá a más de 8.000 jóvenes de hasta 17 años de todo el país en 38 disciplinas (31 convencionales y 7 adaptadas).
Logística y fuerte apoyo provincial
La delegación sanjuanina estará integrada por 415 personas provenientes de 16 departamentos de la provincia. La partida está programada para el domingo 1 de noviembre a las 15:00 horas desde el Club Mocoroa, en un operativo que incluirá una flota de ocho colectivos y cuyo regreso se prevé para el domingo 8.
A diferencia de lo ocurrido en otras jurisdicciones del país —que debieron recortar sus planteles debido a los elevados costos de traslado que antes cubría Nación y que ahora recaen sobre las provincias—, el Gobierno de San Juan decidió financiar el 100% de los gastos de la delegación. La medida responde al firme compromiso de la gestión del gobernador Marcelo Orrego para garantizar que los deportistas locales puedan competir en igualdad de condiciones.
Presencia en casi todas las disciplinas
Los representantes sanjuaninos dirán presente en la gran mayoría de los deportes convencionales y adaptados del certamen, además de sumar competidores en disciplinas urbanas y tecnológicas como e-sports (deportes electrónicos) y freestyle, quedando únicamente sin representación en la disciplina breaking.
De esta manera, los jóvenes talentos sanjuaninos se alistan para dejar a la provincia en lo más alto en uno de los eventos deportivos e inclusivos más importantes del calendario nacional.
OP: Juan Pablo Amaya
Los comentarios están cerrados.