Regional Amateur: Unión y Desamparados ya conocen días, horarios y sedes para la segunda ronda
Los dos representantes sanjuaninos se preparan para afrontar sus respectivas llaves eliminatorias ante equipos mendocinos este fin de semana, con realidades y esquemas de localía diferentes.
Un cruce con exigencias y localías cruzadas
La expectativa crece en el fútbol de San Juan de cara a un nuevo fin de semana de competencia federal. Tanto Unión de Villa Krause como Sportivo Desamparados encararán sus primeros compromisos de la segunda fase de eliminación directa del Torneo Regional Amateur, midiendo fuerzas frente a elencos de la provincia de Mendoza.
Ambas instituciones llegan con la misión de sacar ventajas en series de ida y vuelta que definirán su continuidad en el certamen.
El detalle de los partidos: fechas, horarios y lugares
Sportivo Desamparados vs. San Carlos (Mendoza)
-
Partido de Ida (Visitante):
-
Fecha: Domingo 11 de octubre de 2026.
-
Hora: A confirmar (se estima desde las 16:00 hs).
-
Lugar: San Carlos, Mendoza.
-
-
Partido de Vuelta (Local):
-
Fecha: Próxima semana.
-
Lugar: San Juan (el Puyutano cerrará la llave ante su gente).
-
El Víbora tendrá la compleja tarea de cruzar la cordillera para afrontar el primer chico del duelo. Sin embargo, la ventaja con la que cuenta el conjunto sanjuanino es la posibilidad de definir la serie en condición de local, buscando hacer valer el empuje de su hinchada en San Juan para asegurar el pasaje a la siguiente instancia.
Unión de Villa Krause vs. Palmira (Mendoza)
-
Partido de Ida (Local):
-
Fecha: Lunes 12 de octubre de 2026.
-
Hora: 16:00 hs.
-
Lugar: Estadio San Juan del Bicentenario.
-
-
Partido de Vuelta (Visitante):
-
Fecha: Próxima semana.
-
Lugar: Mendoza.
-
Por el lado del Azul, el inicio de la serie se dará en condición de local, pero con una modificación de peso logístico y reglamentario. Debido a la sanción impuesta sobre el estadio 12 de Octubre —como consecuencia de los incidentes registrados en el polémico clásico disputado precisamente ante Desamparados—, Unión deberá mudar su localía al Estadio San Juan del Bicentenario.
Los de Villa Krause buscarán aprovechar las dimensiones del principal coliseo deportivo de la provincia para cosechar un triunfo que les permita viajar con tranquilidad a tierras mendocinas, donde se jugará la revancha que definirá al clasificado.
OP: Juan Pablo Amaya
Los comentarios están cerrados.