Golpe para River: Almada sufrió un desgarro y estará al menos tres semanas afuera

El mediocampista tiene una lesión de grado 1 en el cuádriceps izquierdo y quedó descartado para la próxima fecha FIFA con la Selección Argentina. Su regreso para la reanudación del Torneo Clausura dependerá de su evolución.

River recibió una nueva preocupación tras la derrota frente a Huracán. Los estudios médicos realizados a Thiago Almada confirmaron que el mediocampista sufrió un desgarro de grado 1 en el cuádriceps izquierdo, por lo que tendrá un período de recuperación estimado de, al menos, tres semanas.

Almada apenas pudo disputar algunos minutos ante el Globo antes de sentir una molestia muscular que lo obligó a pedir el cambio. Los controles posteriores confirmaron la lesión y ahora el futbolista deberá atravesar un proceso de rehabilitación antes de volver a trabajar con normalidad junto al plantel.

Un regreso que todavía es una incógnita

El tiempo inicial de recuperación está calculado en unas tres semanas, aunque la fecha definitiva de regreso estará sujeta a la evolución de la lesión. Al tratarse de un problema muscular, en River buscarán respetar cada etapa de la recuperación para evitar una recaída.

La principal incógnita estará puesta en la reanudación del Torneo Clausura. El equipo tiene previsto enfrentar a Sarmiento de Junín, aunque la programación puede sufrir modificaciones. Por ese motivo, la presencia de Almada dependerá tanto de su evolución como del calendario definitivo.

Almada se pierde la próxima fecha FIFA

La lesión también representa una baja para la Selección Argentina. El mediocampista había sido convocado por Lionel Scaloni para los próximos compromisos internacionales, pero el desgarro lo obligará a quedar al margen de esa ventana FIFA.

La ausencia se produce después de un partido complicado para River, que cayó 2-1 ante Huracán en el Monumental. Durante el encuentro también debió salir Tobías Andrada por una molestia, aunque los estudios realizados posteriormente descartaron que tuviera una lesión muscular.

Para Almada, en cambio, comienza ahora un período de recuperación que demandará paciencia. El objetivo será completar los trabajos previstos y evitar una vuelta anticipada para que pueda regresar en buenas condiciones a una etapa del calendario en la que River necesitará recuperar efectivos y ampliar sus alternativas.

 

OP: F. Casas

Los comentarios están cerrados.