Terror en Villa Hipódromo: un ladrón armado con un cuchillo de carnicero asaltó a dos personas en solo cinco minutos
Un joven de 19 años fue detenido por la Policía tras protagonizar una violenta seguidilla de robos en Rawson. Amenazó a una mujer y a un joven, y terminó resistiéndose a los golpes antes de ser atrapado.
Una verdadera secuencia de terror se vivió este sábado en el departamento de Rawson, donde un joven de 19 años, identificado como Martínez, protagonizó dos violentos asaltos a mano armada en apenas cinco minutos. El raid delictivo, que incluyó amenazas con un arma blanca de gran porte y agresiones físicas, culminó con su detención en Villa Hipódromo tras un operativo policial que exigió el uso de la fuerza.

La seguidilla comenzó pasadas las 20:50. Una mujer de 48 años que acababa de descender de un colectivo de la línea TNS —en la intersección de Conector Sur y República del Líbano— caminaba por calle Larrea mientras hablaba por celular con su hijo. En ese trayecto fue interceptada por el sospechoso, quien, blandiendo un cuchillo tipo carnicero con mango amarillo, la amenazó, intentó apuñalarla y la tiró al suelo a patadas. Pese al forcejeo, el delincuente logró despojarla de una riñonera con una campera, documentación, medicamentos y dos inhaladores, además de su teléfono, provocándole a la víctima un posterior ataque de asma debido al extremo nerviosismo. Tras la agresión, el sujeto huyó hacia el oeste por calle Güemes.
Lejos de detenerse, tan solo cinco minutos más tarde —a las 20:55— el mismo atacante abordó a otro joven que caminaba junto a su primo sobre la calle Las Heras, pasando Maipú. Exhibiendo nuevamente el arma blanca y bajo la intimidante frase “me dan todo ya”, intentó asaltarlos. Si bien uno de los jóvenes logró escapar ileso, el otro fue alcanzado por una patada que lo derribó al suelo, donde el ladrón le apoyó las manos en el pecho para inmovilizarlo y robarle un teléfono celular Samsung A54 5G de color azul oscuro.
El operativo y la detención Ante las alertas emitidas de forma consecutiva por el CISEM, personal policial que realizaba tareas de prevención en la zona montó un operativo cerrojo. Cerca de las 21:18, los efectivos visualizaron al sospechoso en la calle Zapiola, entre Maipú y O’Higgins.
Al percatarse de la presencia policial, el joven intentó deshacerse del arma arrojando el cuchillo de carnicero y ofreció una tenaz resistencia, arrojando golpes de puño y patadas contra los uniformados, llegando incluso a dañar una motocicleta oficial. Finalmente, los efectivos lograron reducirlo y, durante el palpado de urgencia, le secuestraron el teléfono celular robado, el cual fue reconocido de inmediato por su propietario.
El aprehendido quedó a disposición de la UFI Flagrancia, enfrentando cargos caratulados como robo agravado por el uso de arma blanca (dos hechos), daño agravado, resistencia y atentado a la autoridad en concurso real.

Los comentarios están cerrados.