Rusia emitió una orden de búsqueda internacional contra el creador de Telegram
Pável Durov, quien vive fuera del país desde hace años, es acusado de “complicidad con el terrorismo” al no eliminar contenido vinculado a actos de sabotaje contra el país
Rusia anunció este miércoles que busca la detención del fundador de Telegram, Pável Dúrov, sobre la base de acusaciones de “complicidad con el terrorismo”, alegando que permitió que la plataforma fuera utilizada para el reclutamiento por parte de los servicios de seguridad de Ucrania.
Moscú suele acusar a sus enemigos políticos de apoyar el “terrorismo” o el “extremismo”, incluidos aquellos que abandonaron el país. El FSB alegó que Telegram había sido utilizado como plataforma de reclutamiento para los servicios de seguridad ucranianos que buscaban coaccionar a ciudadanos rusos para cometer actos de sabotaje, y que Dúrov no había eliminado “información prohibida”. Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de usar redes sociales para reclutar personas que los apoyen en la guerra que ya lleva cuatro años y medio.
Los comentarios están cerrados.