Un comercio dedicado a la venta y reparación de escapes fue blanco de un importante robo durante el fin de semana en Rawson. Delincuentes ingresaron al local y sustrajeron herramientas, maquinaria y mercadería por un valor cercano a los 2 millones de pesos, según informaron fuentes de la investigación.
La víctima es Enrique Gregoire, de 74 años y propietario de Escape Rawson, ubicado en la intersección de calles Mendoza y República del Líbano. El hombre descubrió el ilícito este lunes por la mañana, cuando regresó al negocio junto a uno de sus empleados para retomar la actividad.
La causa quedó a cargo de la Comisaría 24ª y fue caratulada como hurto agravado por escalamiento.
De acuerdo con la denuncia, los delincuentes se llevaron dos cajas con herramientas de mano —entre ellas llaves tubo, tenazas y destornilladores—, además de una máquina agujereadora, una amoladora y una bordeadora.
También sustrajeron mercadería destinada a la venta, como diez colas cromadas para escapes, tres manómetros y cuatro sopletes, elementos que integraban el stock comercial del local.
Según las primeras averiguaciones, el comercio había cerrado sus puertas el sábado 18 de julio alrededor de las 13:30 y permaneció sin actividad durante todo el fin de semana. Al regresar el lunes, cerca de las 9:14, el propietario y un empleado advirtieron el robo y dieron aviso a la Policía.
Los investigadores determinaron que los autores del hecho escalaron un muro perimetral de aproximadamente dos metros de altura y lograron ingresar al local a través de una pequeña ventana que tenía un cartón en reemplazo del vidrio. Desde ese punto habrían accedido al interior y abierto la puerta principal para concretar el robo.
La investigación continúa con el análisis de posibles registros fílmicos y otras medidas destinadas a identificar a los responsables.
Op: Juan Llarena
Noticia Anterior
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.