Recibió el alta la familia que se había intoxicado con monóxido de carbono en Capital

El hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio Manantial por un horno mal apagado. Los siete integrantes, entre ellos cinco menores de edad, ya se recuperaron tras ser asistidos en centros de salud.

Los siete integrantes de una familia del barrio Manantial, en el departamento Capital, recibieron el alta médica luego de haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono el lunes por la noche. El grupo familiar, compuesto por dos adultos y cinco menores de entre 2 y 10 años, ya se encuentra recuperado.

La emergencia se desencadenó cuando una mujer de 34 años recibió un llamado de su hermano, quien le advirtió que se sentía descompuesto debido a una presunta pérdida de gas en el departamento. Ante la alerta, personal policial y sanitario se trasladó de urgencia al complejo habitacional para socorrer a los damnificados: un hombre de 66 años, una mujer de 27 y los cinco niños.

Según las investigaciones, el incidente ocurrió luego de que se apagara el horno que la familia mantenía encendido con el objetivo de calefaccionar la vivienda.

Debido al cuadro de intoxicación por inhalación del gas venenoso, los afectados debieron ser derivados a distintos centros asistenciales de la provincia. Dos de los menores de edad fueron ingresados en el Hospital Rawson para una mayor observación. Tras recibir la atención médica correspondiente y evolucionar de manera favorable, los profesionales les otorgaron el alta a todos los integrantes.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.