Embarcaciones provenientes de países con ébola vienen en camino a la Argentina

Lo informó la SIDE mediante un comunicado

La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) emitió un comunicado este miércoles en donde advierte que algunas embarcaciones provenientes de diferentes zonas con alto riesgo de ébola vienen en camino a la Argentina. Por este motivo se activaron los protocolos, con el objetivo expreso de “resguardar la salud de la población”.

La noticia llega poco después de la salida de nuestro país de la Organización Mundial de Salud (OMS), lo que podría completar una grave situación sanitaria en nuestro territorio. En el comunicado, la agencia estatal de Inteligencia sostiene que “ante el brote de ébola en África y en el marco del trabajo coordinado con organismos que integran la Comunidad de Inteligencia Nacional y el Ministerio de Salud, se detectaron embarcaciones provenientes de zonas de riesgo con destino a la Argentina“.

Más adelante aclaran que “la identificación de estos movimientos, a partir de información recibida por la SIDE, permitió adoptar de manera oportuna las medidas preventivas necesarias para resguardar la salud de la población” y agregaron que “gracias al proceso de transformación y profesionalización del Sistema de Inteligencia Nacional, se activaron tempranamente las alertas y protocolos correspondientes permitiendo anticipar y evitar potenciales riesgos“.

Los comentarios están cerrados.