Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor en San Juan decidió descartar el paro de colectivos que había sido anunciado para este viernes y el servicio de corta y media distancia funcionará con normalidad en toda la provincia.
La confirmación fue realizada por el secretario general del gremio en San Juan, Héctor Maldonado, quien explicó que el Consejo Directivo Nacional de UTA tomó intervención en el conflicto que mantenía el sindicato con las empresas de transporte.
Durante la semana, desde el gremio habían advertido que si las empresas no cumplían con el pago correspondiente a la escala salarial de abril, se avanzaría con medidas de fuerza desde las 00 horas del viernes. Sin embargo, la medida finalmente quedó sin efecto.
Según indicaron desde el sector sindical, en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial donde se detallarán los alcances de la decisión y los pasos a seguir en el conflicto salarial que todavía continúa abierto.
El reclamo de los trabajadores incluye el pago de la escala salarial de abril, el reintegro del día descontado por el paro anterior y diferencias salariales correspondientes al mes de enero. Además, también exigen el pago de viáticos y una suma extraordinaria no remunerativa de 100 mil pesos acordada para ese período.
De esta manera, y al menos por ahora, quedó desactivada la posibilidad de una nueva interrupción del transporte público en San Juan.
Los comentarios están cerrados.