El Zonda frena la Feria de Artesanías: se suspende la jornada del miércoles

La organización decidió cerrar las puertas del predio en Chimbas ante el alerta naranja por ráfagas intensas. Se espera que el evento retome su actividad normal este jueves.

La XXXI Feria Internacional de Artesanías, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia, se vio obligada a interrumpir su cronograma debido a las condiciones climáticas extremas. Este miércoles, la organización confirmó la suspensión total de actividades ante el avance del viento Zonda y la vigencia de un alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Prioridad en la seguridad

La medida, comunicada de manera oficial, busca resguardar la integridad física de los más de 300 expositores, el personal operativo y el público que diariamente asiste al Predio Ferial de Chimbas. Según indicaron desde la comisión organizadora: “Hoy miércoles no abrimos”, enfatizando que el riesgo por ráfagas intensas y las altas temperaturas del viento cálido hacían imposible el desarrollo normal del encuentro.

Un escenario climático complejo

El pronóstico para las próximas horas en San Juan es inestable:

  • Viento Zonda: Ráfagas fuertes, ambiente seco y elevadas temperaturas durante la tarde.

  • Cambio a Viento Sur: Se espera un ingreso brusco de aire frío que podría generar nuevas ráfagas y complicaciones en la visibilidad durante la noche y la madrugada.

Esta situación no solo afectó a la Feria, sino que también provocó la suspensión de clases en toda la provincia y la cancelación de actividades presenciales en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Regreso a la actividad

Si el clima lo permite, la Feria Internacional de Artesanías —ubicada en la Costanera del complejo ferial— reabrirá sus puertas este jueves en su horario habitual de 16:00 a 22:00.

El evento, impulsado como un motor cultural y productivo por el gobierno local, ya ha premiado el talento de artesanos locales y nacionales, y espera recuperar el flujo de visitantes en sus jornadas restantes una vez que pase la alerta meteorológica.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.