Denuncian al “policía tiktoker” por injurias tras publicaciones contra un exjefe policial

Luis Martínez inició acciones legales contra Gabriel Riveros Alday por dichos en redes sociales que, asegura, afectaron su honor y entorno familiar. El acusado defendió sus expresiones y habló de presuntas irregularidades.

Este martes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de una causa por delitos de acción privada que tiene como protagonista al exoficial ayudante Gabriel Riveros Alday, conocido en redes sociales por sus publicaciones en TikTok con críticas hacia la fuerza policial.

Riveros Alday fue denunciado por injurias por el exjefe de Policía Luis Martínez, quien encabezó la institución durante la gestión del exgobernador Sergio Uñac. La presentación judicial se originó a partir de una serie de videos en los que el exuniformado habría realizado acusaciones que, según el denunciante, afectaron su honor y su vida personal.

La audiencia estuvo a cargo del juez de Garantías Gerardo Fernández Caussi. Por la parte querellante intervinieron los abogados Débora Morales Ortiz y Martín Torcivia, mientras que la defensa del acusado fue asumida por Marcelo Adrián Salinas.

Tras el encuentro, Martínez sostuvo que decidió acudir a la Justicia ante el impacto de las declaraciones. “Ha emitido opiniones incorrectas sobre mi persona que perjudicaron mi prestigio y mi entorno familiar”, afirmó, y agregó que busca una resolución judicial que esclarezca la situación.

Por su parte, Riveros Alday defendió sus publicaciones y explicó que la denuncia se centra en el uso del término “corrupción” en sus contenidos. “Es un proceso en el que debo justificar por qué hice esas afirmaciones”, indicó.

En ese sentido, el exoficial aseguró que durante la gestión de Martínez se produjeron “decisiones cuestionables” y mencionó supuestas irregularidades en distintas áreas, como contaduría, manejo de combustibles, adicionales y autopartes. Según afirmó, cuenta con elementos que respaldarían sus dichos.

El caso se suma a otros episodios en los que Riveros Alday tomó notoriedad pública. Tiempo atrás, resultó gravemente herido en un hecho ocurrido en Rawson, donde recibió disparos de arma de fuego.

Actualmente, el exoficial se encuentra en situación pasiva dentro de la fuerza desde hace aproximadamente dos años. En paralelo, desarrolló una presencia activa en redes sociales, donde comparte contenidos vinculados al funcionamiento interno de la Policía de San Juan, lo que derivó en el conflicto judicial que ahora comienza a resolverse en tribunales.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.