Hockey sobre patines: destacada presencia sanjuanina en el Argentino Junior de Mendoza
Cinco clubes de San Juan compitieron entre los mejores del país en el Campeonato Argentino Junior Masculino 2026. SEC fue el sanjuanino de mejor campaña al quedarse con el tercer puesto, mientras que San Martín de Mendoza se consagró campeón.
El hockey sobre patines sanjuanino volvió a mostrar su jerarquía a nivel nacional con una fuerte participación en el Campeonato Argentino Junior Masculino 2026 de clubes, disputado en Mendoza. Cinco instituciones de la provincia formaron parte del prestigioso certamen: Concepción Patín Club, Lomas de Rivadavia, Olimpia Patín Club, Unión Deportiva Bancaria y Sindicato Empleados de Comercio (SEC).
El torneo se desarrolló entre el lunes 20 y el sábado 25 de abril en las instalaciones de Leonardo Murialdo, entidad anfitriona del evento, con el respaldo de la Asociación Mendocina de Patín y el Comité Nacional Técnico de la Confederación Argentina de Patín.
La competencia reunió a los 16 mejores equipos del país en la categoría Junior y tuvo una intensa fase inicial que culminó el miércoles 23 de abril. Luego comenzaron los cruces decisivos, donde varios equipos sanjuaninos siguieron en carrera.
En los cuartos de final, Bancaria protagonizó un duelo provincial ante SEC y quedó eliminada por penales. Lomas de Rivadavia cayó 4-0 frente a San Martín de Mendoza, mientras que Olimpia no logró superar a Murialdo. Por su parte, Concepción accedió a la Copa Plata, donde perdió 3-1 en semifinales frente a Banco Mendoza.
SEC fue el equipo sanjuanino que más lejos llegó en la Copa Oro. En semifinales enfrentó a San Martín de Mendoza y cayó ajustadamente por 2-1, quedando a un paso de la final. Luego, en el partido por el tercer puesto, el conjunto mercantil venció con autoridad 5-2 a Andes Talleres y se subió al podio principal del certamen.
La gran final tuvo todos los condimentos. San Martín de Mendoza y Murialdo igualaron sin goles tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario, por lo que el título se definió desde los penales. Allí, el Chacarero fue más efectivo, ganó 4-2 y celebró la consagración nacional.
Otro dato sobresaliente para San Juan lo aportó Mateo Ariel Salinas, jugador de Concepción, quien terminó como uno de los máximos goleadores del campeonato con 10 tantos, compartiendo ese lugar con Valentino Rossignoli, de Andes Talleres.
El calendario nacional del hockey sobre patines no se detiene. En los próximos días será el turno del Campeonato Argentino Junior Femenino, que se jugará del 4 al 9 de mayo en Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, con nuevas ilusiones sanjuaninas sobre ruedas.
Los comentarios están cerrados.