La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan anunció un acuerdo parcial con las empresas de transporte en el marco del conflicto salarial que afecta a los choferes. Como parte del entendimiento, se estableció que el lunes 13 de abril se abonarán las diferencias correspondientes a los haberes de marzo.
El pago de estas sumas era uno de los principales reclamos del sector, que en las últimas semanas había advertido sobre posibles medidas de fuerza ante la falta de actualización salarial.
Sin embargo, el conflicto no está completamente resuelto. Desde el gremio señalaron que aún quedan montos pendientes que deberán definirse en una instancia de negociación a nivel nacional.
En ese contexto, el Consejo Directivo Nacional de la UTA prevé una audiencia clave para el miércoles 15 junto a representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, donde se buscará avanzar en un cronograma de pagos que permita saldar la totalidad de la deuda.
De esta manera, aunque el acuerdo parcial lleva alivio a los trabajadores en el corto plazo, la resolución definitiva del conflicto salarial dependerá de lo que se defina en la mesa nacional.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.