Estela de Carlotto aseguró que desde la llegada de Javier Milei “no ha pasado otra cosa que la reducción de políticas” de la memoria
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la situación en el Banco Nacional de Datos Genéticos y la Comisión Nacional de los Derechos a la Identidad.
Taty Almeida: “Sigan luchando y resistiendo, no nos han vencido”
En el marco de los 50 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reafirmó su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, y lanzó un mensaje directo al Gobierno nacional. “ Que sepa Javier Milei y compañía que ¡no nos han vencido!”, sostuvo.
“Mi vida era tranquila… Toda mi familia eran militares y yo me crié en ese ambiente. Alejandro siempre me abrazaba y me decía ‘esta gorilita de mierda y, sin embargo, la quiero’”, relató entrevistada en C5N.
Consultada sobre lo que considera que no cambió en estas cinco décadas, Almeida apuntó contra el actual contexto político. “Lo que realmente me indigna, sobre todo este gobierno de Milei y compañía, que quieran negar lo que se sabe que es real”, afirmó, en referencia a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
En ese sentido, agregó: “Tiraron por el aire a madres, vaya a saber cuántos de nuestros hijos y se apropiaron de bebés”.
También cuestionó la situación social actual: “Además, no me entra en la cabeza que haya gente que diga ‘hay que esperar a ver qué pasa’, ¿esperar qué? La gente piensa en comer o comprar remedios”.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.