Javier Milei viaja a EEUU y participa de una cumbre con Donald Trump en plena escalada bélica
El Presidente partirá este viernes para participar de una cumbre en Florida y encabezar actividades con inversores en Manhattan. Antes de despegar, le tomará juramento a Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia.
El presidente Javier Milei partirá este viernes hacia Estados Unidos para iniciar una nueva gira internacional que lo llevará primero a Miami, luego a Nueva York y posteriormente a Chile, en una agenda que combina encuentros políticos, actividades con empresarios e instancias diplomáticas. La salida está prevista tras una semana cargada de movimientos en el Gabinete y en la política exterior del Gobierno.
La primera escala será Miami, donde el mandatario participará de una cumbre que reunirá a líderes latinoamericanos alineados con Washington y donde también tiene previsto mantener contactos con referentes políticos y económicos cercanos al expresidente estadounidense Donald Trump. El encuentro se da en medio de un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas y por el fortalecimiento del vínculo político entre Buenos Aires y la administración republicana.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló el miércoles que el objetivo de la cumbre -llamada “Escudo de las Américas”– es “promover la libertad, la seguridad y la prosperidad”. Durante un anuncio, la funcionaria dijo que habrá representantes de 12 países, entre ellos la Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay y Guyana.
Milei suma un nuevo viaje a Estados Unidos
En paralelo a la gira presidencial, otro integrante del Gabinete ya se encuentra en Estados Unidos. El ministro de Defensa, Carlos Presti, participa de una cumbre de seguridad hemisférica convocada por el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, en la que delegaciones de unos quince países analizan los desafíos estratégicos de la región y posibles mecanismos de cooperación militar. El funcionario argentino también mantiene reuniones bilaterales con autoridades del Pentágono en medio de un escenario internacional marcado por la escalada bélica en Medio Oriente y el alineamiento del gobierno de Javier Milei con Washington.
Los comentarios están cerrados.