Noticia Anterior
Seguiente Noticia
La presidenta Sheinbaum pidió calma tras la ola de violencia en México
El aumento en naftas y gasoil volvió a impactar en los surtidores sanjuaninos y generó inquietud entre automovilistas y transportistas. En los últimos días se registraron nuevas variaciones en los valores y desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan explicaron los motivos detrás de esta dinámica.
El presidente de la entidad, Miguel Caruso, señaló que el mercado opera actualmente bajo un sistema de “microprecios”, una modalidad que permite actualizaciones frecuentes —incluso diarias— en función de múltiples variables económicas.
“Los precios se modifican permanentemente. Casi todos los días se mueven por la nueva tecnología de microprecios”, indicó. Según detalló, el valor final del litro depende de factores como la oferta y la demanda, el tipo de cambio, los impuestos internos, la cotización internacional del petróleo y el componente de biocombustibles.
En este contexto, no todas las estaciones exhiben los mismos valores. Las diferencias responden a la bandera comercial y a la estrategia de cada punto de venta. “Hoy la mayoría de las estaciones tienen precios distintos porque se incorpora la oferta y la demanda en la fórmula”, sostuvo.
Caruso también aclaró que los estacioneros no son quienes definen los aumentos. “Nosotros no fijamos el precio; lo hacen las petroleras. Los cambios se realizan directamente en los surtidores”, remarcó.
El esquema actual configura un escenario de mayor volatilidad, donde los ajustes pueden aplicarse con frecuencia y responden tanto a variables locales como internacionales, con impacto directo en el bolsillo de los sanjuaninos.
YPF – República del Líbano y España
Súper: $1713
Infinia: $1919
Infinia Diesel: $1938
Diesel 500: $1778
Gulf Oil – Cabot y Paula
Súper: $1713
Gulf Premium Nafta: $1921
Diesel: $1777
Gulf Premium Diesel 500: $1926
Puma Energy – Vidart y Superiora
Puma Diesel: $1765
Ion Diesel: $1918
Puma Super: $1696
Max Premium: $1915
Shell – Ignacio de la Roza y Paula
Súper: $1789
V-Power Nafta: $2083
Evolux Diesel: $1818
V-Power Diesel: $2057
Axion Energy – Ignacio de la Roza y Paula
Axion Super: $1729
Quantium: $2019
Diesel X10: $1839
Quantium Diesel X10: $2049
Los valores pueden modificarse según la dinámica diaria del mercado.
Noticia Anterior
Seguiente Noticia
La presidenta Sheinbaum pidió calma tras la ola de violencia en México
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.