Salud en territorio: el Ministerio despliega operativos móviles en espacios públicos de San Juan
Durante el fin de semana, se realizarán acciones de vacunación en el Parque de Mayo y cirugías programadas para mascotas en Pocito, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios sanitarios esenciales.
El Ministerio de Salud de San Juan continúa fortaleciendo su política de atención territorial mediante operativos móviles que buscan acercar servicios sanitarios a la comunidad y promover la prevención y el cuidado integral de la salud en distintos puntos de la provincia.
En ese marco, este domingo 25 de enero, el Vacunatorio Móvil estará presente en el Parque de Mayo, sobre Avenida Libertador General San Martín y Las Heras, en cercanías de la zona de juegos infantiles. El operativo se desarrollará de 18 a 20:30 horas y ofrecerá vacunación gratuita para completar el calendario obligatorio, además de la aplicación de dosis antigripales, contra el COVID-19 y otras vacunas destinadas a grupos de riesgo, facilitando el acceso en un espacio de alta concurrencia durante el fin de semana.
Por otra parte, el Quirófano Móvil de Caninos y Felinos, dependiente de la Sección Zoonosis de la División Epidemiología del Departamento de Medicina Sanitaria, se trasladará al departamento Pocito. Allí funcionará del 26 al 30 de enero, de 8:00 a 12:00 horas, en Plaza Libertad, ubicada en la intersección de calles Uriburu y Maurín, en Villa Aberastain. Las cirugías se realizarán con turnos previos, que pueden gestionarse a través del enlace oficial habilitado por el organismo.
Estas iniciativas forman parte del plan provincial que apunta a garantizar un acceso equitativo a la salud, reforzando la prevención, el bienestar de la población y la atención tanto humana como animal en todo el territorio sanjuanino.
Los comentarios están cerrados.