Boca cerró su pretemporada con miras al inicio del Torneo Apertura y fue con triunfo. En el estadio único de San Nicolás le ganó 2 a 1 a Olimpia de Paraguay. Los dirigidos por Claudio Úbeda tuvieron muy buenos momentos de fútbol, sobre todo en la primera parte, liderados por Ander Herrera y Exequiel Zeballos. Lo empezó perdiendo con un tanto de Barinaga en contra, pero pudo empatarlo por un remate de Velasco que se desvió en Gamarra; ambos goles con mucha fortuna. Tomás Belmonte, de cabeza, estableció cifras definitivas luego de una gran jugada del Changuito. Tras el 0 a 0 ante Millonarios del miércoles en la Bombonera, el Xeneize llega entonado anímicamente para el estreno en el campeonato local, que será ante Riestra en la Bombonera. Además, la noche tuvo la particularidad que Lucas Blondel volvió a jugar luego de 244 días.
En un comienzo disputado, Olimpia contó con la primera chance clara a los seis minutos. Quintana lo habilitó a Leguizamón por la izquierda y el exSan Lorenzo, con poco ángulo, buscó el arco, pero Ayrton Costa lo marcó justo para mandar al córner un remate que tenía destino de arco.
Y a los 11, con algo de fortuna, el equipo paraguayo abrió el marcador. Otra vez Quintana entró gambeteando en una acción que se ensució por alguna pierna en el medio y que había nacido de una jugada de córner. El remate dio en el pie de Barinaga, la pelota tomó un efecto traicionero, le pasó por arriba de Marchesin y se metió por el segundo palo para poner el 1 a 0.
No solo fue la mala noticia el gol recibido para el Xeneize porque, cinco minutos más tarde, Miguel Merentiel sintió una molestia y pidió ser reemplazado. En su lugar, Úbeda mandó a la cancha a Lucas Janson, quien en las prácticas se venía desempeñando como centrodelantero, sobre todo luego de las lesiones de Edinson Cavani y Milton Giménez.
Olimpia estuvo cerca del segundo, pero tras esa acción, Boca empezó a crecer y tuvo sus llegadas. Ander Herrera habilitó a Velasco con un pase exquisito, pero el mediapunta no controló bien cuando quedó mano a mano con el arquero y salvó un defensor rival mandando la pelota al córner. A los 23, volvió a llegar el Xeneize. Robó Paredes en el medio, tocó con Zeballos y el remate del atacante fue bien tapado por Gastón Olveira. En el rebote, Herrera no llegó a pegarle porque un defensor la mandó al tiro de esquina.
Luego de buscarlo tanto, a los 27 minutos, llegó el empate. Zeballos encaró hacia un costado y tocó con Braida; enseguida, el lateral jugó con Velasco, que probó de afuera del área. La pelota pegó en dos futbolistas de Olimpia (el último en Gamarra) y se metió en el arco para poner el 1 a 1.
A los 34, el Xeneize lo revirtió. Zeballos armó una acción individual fantástica por izquierda, a pura gambeta y amagues. Tras llegar al fondo de la cancha, sacó un gran centro de zurda a la altura del punto del penal. Toto Belmonte llegó al área desde atrás, atacando el espacio, lo anticipó a Chala y cabeceó potente para poner el 2 a 1.
Los comentarios están cerrados.