Un joven de 24 años fue detenido esta mañana en Caucete tras violar una orden judicial de prohibición de acercamiento y entrar a la vivienda de su madre de manera ilegal. El hecho ocurrió alrededor de las 7:10, cuando la Policía de San Juan recibió el alerta de un presunto caso de violencia de género en una vivienda ubicada en la calle Aberastain.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la madre del joven, quien informó que su hijo, Franco Loza, había intentado ingresar a la propiedad a pesar de la restricción judicial en su contra. Ante la negativa de la mujer, el joven trepó por el techo del frente de la casa y logró acceder al fondo del inmueble, lo que motivó la intervención policial inmediata.
Con el consentimiento de la mujer, los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron al joven en el fondo de la propiedad. Fue detenido y, a pesar de la situación, la madre del aprehendido decidió no radicar denuncia penal en su contra.
El caso fue informado a la Base Acusatoria y al ayudante fiscal en turno, quien se presentó en el lugar. Tras evaluar la situación, se decidió continuar con el procedimiento de flagrancia y, en lugar de la madre, se consideró a la Administración Pública como damnificada, dado el incumplimiento de la orden judicial vigente.
El joven quedó a disposición de la Justicia por el delito de desobediencia, mientras la causa continúa su curso.
Noticia Anterior
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.