El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan confirmó la detección de niños con bajo peso en varios Jardines de Cosecha de la provincia, luego de relevamientos nutricionales realizados durante inspecciones oficiales en estos espacios de contención infantil del ámbito rural.
El ministro Carlos Platero explicó que los controles permitieron visibilizar una problemática asociada al contexto social y económico que atraviesan muchas familias. “Encontramos niños con bajo peso, una situación que está vinculada a la realidad económica del país y que también impacta en la provincia”, señaló el funcionario.
Las recorridas incluyeron jardines ubicados en distintos departamentos, como Ullum y Zonda, y permitieron evaluar tanto el estado nutricional de los niños como el funcionamiento interno de los espacios. En ese sentido, Platero destacó que se constató orden en las cocinas, control de mercadería y cumplimiento de las normas sanitarias.
Desde el Ministerio indicaron que los Jardines de Cosecha alcanzan a unos 25 espacios en toda la provincia y asisten principalmente a hijos de trabajadores temporarios del sector agrícola. Ante los casos detectados, se anunció que continuarán los controles y se reforzará el seguimiento nutricional para garantizar una mejor asistencia alimentaria y el desarrollo integral de los niños.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.