Tivani confirmó su presencia y va por el bicampeonato en la Vuelta a San Juan
El ciclista pocitano, actual campeón de la prueba, llegará desde Portugal para correr la 41ª edición representando nuevamente a la Municipalidad de Pocito, en la antesala de una temporada clave en Europa.
A ocho días del inicio de la 41ª edición de la Vuelta a San Juan, este jueves se confirmó una de las noticias más esperadas: Nicolás Tivani, último campeón de la competencia, estará presente para defender el título. El ciclista sanjuanino formará parte del pelotón que comenzará a rodar el viernes 23 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero, representando nuevamente a la Municipalidad de Pocito.
Desde Portugal, donde se encuentra realizando la pretemporada con su equipo Aviludo Louletano, Tivani despejó las dudas y confirmó su participación. El corredor de 30 años, que viene de completar la mejor temporada de su carrera, viajará a San Juan el próximo lunes.
“Estoy súper contento, súper feliz de poder correr la Vuelta. Hoy me lo confirmaron y enseguida me puse a armar todo para viajar”, expresó el pocitano, quien llega como el gran candidato tras consagrarse campeón en la edición anterior.
En cuanto a su estado físico, Tivani aseguró que arriba en muy buena forma, luego de una exigente preparación en el invierno europeo. “Es la primera vez que hago toda la pretemporada acá en Europa. Seguramente sentiré el cambio de clima, hoy estamos con frío y lluvia, por eso voy a necesitar unos días de adaptación. El cuerpo tiene memoria y a mí me gusta el calor”, explicó.
Para el ciclista sanjuanino, comenzar el año deportivo en su provincia siempre tiene un valor especial. “Es hermoso volver a sentir el cariño de la gente y el calorcito sanjuanino. Correr la Vuelta es una motivación extra porque después se viene otra temporada acá en Europa y tengo muy buenas expectativas de que sea un gran año”, sostuvo.
El 2025 fue, sin dudas, un año inolvidable para Tivani. Tras ganar la Vuelta a San Juan y ser segundo en la Clásica Difunta Correa, tuvo una destacadísima actuación en el ciclismo europeo, donde acumuló 30 podios. Entre sus logros más importantes se destacan la consagración en el Gran Premio Jornal de Notícias —con cuatro etapas y la general—, dos triunfos de etapa en la Vuelta a Portugal, donde además fue segundo en la clasificación de la montaña, y la general de Metas de Montaña en la Vuelta al Algarve. En Argentina, además, fue subcampeón nacional.
La Vuelta a San Juan 2026 aparece así como el primer gran objetivo del año y una motivación especial por el significado que tiene representar a su lugar de origen. “Es un placer representar a Pocito. Es mi departamento, es mi gente. Siempre me han apoyado y siempre han estado conmigo. Adoro representar a mi departamento y sentir el apoyo de la gente de San Juan que confía en mí. Ojalá pueda regalarles una victoria, es para lo que me preparo y siempre trato de dar lo mejor”, cerró Tivani.
El campeón llegará el lunes a la provincia con un objetivo claro: defender la corona y volver a ser protagonista en la carrera más emblemática del ciclismo sanjuanino.
Los comentarios están cerrados.