Cayeron dos acusados de asaltar a choferes de Uber y Didi tras una serie de allanamientos en Concepción
Los sospechosos fueron detenidos luego de seis procedimientos simultáneos en Chimbas. Están acusados de robar a conductores de aplicaciones de transporte y uno de ellos estaba prófugo del régimen de salidas transitorias.
La Policía de San Juan logró desarticular una modalidad delictiva que tenía como blanco a conductores de Uber y Didi en la zona de Concepción, tras una investigación que culminó con la detención de dos sujetos acusados de cometer reiterados robos bajo esta metodología.

El operativo estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos, que realizó seis allanamientos simultáneos en distintos domicilios de los barrios General Acha, Dorrego y Levenson, en el departamento Chimbas. Como resultado, fueron detenidos dos hombres identificados como Bazán y Moreno, este último prófugo del régimen de salidas transitorias.

La investigación se inició a partir de varias denuncias realizadas por choferes de las plataformas de transporte, quienes relataron haber sido víctimas de robos tras aceptar viajes solicitados a través de las aplicaciones. De acuerdo a la pesquisa, los delincuentes pedían el traslado y, una vez que el conductor arribada al punto acordado, lo abordaban para sustraerle teléfonos celulares, billeteras y otros efectos personales.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron dos armas de fuego, prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento de cometer los ilícitos y varias billeteras que coinciden con las características denunciadas por las víctimas.
La causa continúa bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal, con intervención del fiscal coordinador Dr. Cristian Catalano. Desde la fuerza indicaron que la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas ni posibles imputaciones vinculadas a otros hechos similares.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.