Cómo sigue la salud del niño que se accidentó en Pinamar
El nene, de 8 años, sufrió graves heridas cuando el UTV en el que iba con su papá chocó con una camioneta. Fue operado dos veces en menos de 48 horas.

La salud del niño de 8 años que resultó herido de gravedad tras un choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un UTV (vehículo todoterreno) en la zona conocida como “La Frontera”, en la ciudad balnearia de Pinamar, es delicada. El último parte médico reveló que continúa “internado en terapia intensiva”.
Luego de que ambos vehículos colisionaran por motivos que todavía están siendo investigados, el menor de edad sufrió una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado, situación compleja que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en menos de 48 horas en el Hospital de Pinamar.

En tanto, de acuerdo con el último parte médico difundido esta mañana por el Municipio de Pinamar, la salud del menor se mantiene “estable”, aunque deberá continuar en la Unidad de Terapia Intensiva “bajo soporte con inotrópicos, medicación utilizada para mantener la presión arterial, y la estabilidad hemodinámica”.
Debido a la enorme pérdida de sangre del joven tras el siniestro, la familia pidió desde las redes sociales dadores para realizarle transfusiones urgentes. En las últimas horas, la abuela del nene publicó en su cuenta de Facebook un pedido. “Si estás en Pinamar, por favor. Mi nieto está luchando por su vida”, escribió Bettiana Delfina. Los dadores de sangre pueden ser de cualquier grupo y factor.

No obstante, el Municipio aclaró que “desde su regreso de quirófano en el día de ayer no requirió transfusión de sangre, aunque recibió plasma como parte del tratamiento indicado. El resto de los parámetros se mantiene sin complicaciones agregadas”, concluye el comunicado.
Cómo fue el accidente en Pinamar
Según precisó la intendencia del partido bonaerense en un comunicado oficial, el accidente ocurrió cerca de las 20 horas de este lunes 12 de enero. “Como consecuencia del impacto, varias personas resultaron heridas, entre ellas niños”, remarcaron.
El secretario de Gobierno local, Francisco Monte, explicó a un canal televisivo que tres menores de edad viajaban en el UTV con dos adultos y, por motivos que están siendo investigados, chocaron de forma brutal con una camioneta Volkswagen Amarok.
Uno de los mayores responsables era el padre del niño de 8 años que fue internado. También recibió atención médica posteriormente al accidente. Ambos se encontraban de vacaciones y viven en el partido bonaerense de Moreno.

“La peor parte se la llevó el nene de 8 años que llegó con una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado. Debió ser intubado y operado de urgencia, estaba previsto su traslado a Mar del Plata, pero por la gravedad del cuadro no se pudo realizar el operativo”, precisó.
La causa está caratulada como lesiones culposas. El Municipio de Pinamar aclaró que se investiga “cómo ocurrió el siniestro” a fin de “determinar las responsabilidades”.
“Estas diligencias incluyen, entre otros aspectos, la verificación de condiciones de conducción, posibles controles de alcoholemia, y el cumplimiento de medidas de seguridad como el uso del cinturón, sistemas de retención infantil y demás elementos obligatorios”, puntualizó.
En este marco, el Gobierno municipal buscó desvincularse de la responsabilidad del siniestro al sostener que ocurrió “dentro de un predio de propiedad privada, es decir, fuera del corredor seguro y fuera del espacio público habilitado”.
“El punto donde se produjo se ubica aproximadamente a 1,5 km hacia el interior desde el límite del área pública, en un sector conocido como “la tercera olla”, indicó.
Además del niño de 8 años que quedó internado en terapia intensiva, otras dos nenas de 7 y 9 años resultaron heridas, aunque no corren peligro de vida. “Una de ellas presentó lesiones leves, mientras que la otra sufrió un traumatismo facial y una fractura maxilar, por lo que fue derivada en ambulancia al Hospital Interzonal materno-infantil de Mar del Plata para continuar con atención especializada”, precisó el comunicado oficial del Municipio este martes.
Los comentarios están cerrados.