Diego Santilli viajó a Chubut y recorrió la zona de incendios junto al gobernador, Ignacio Torres
El ministro del Interior estuvo en El Hoyo y Epuyén, las localidades más afectadas por las llamas. "Vinimos a ponernos a disposición y a trabajar en nombre del Presidente”, afirmó el funcionario. El gobernador agradeció el apoyo.
Según dijo, Chubut avanzará “hasta las últimas consecuencias” para encontrar a los responsables. “Una persona que prende fuego y pone en riesgo a comunidades enteras no puede tener penas leves. Los vecinos saben lo que significa padecer estos ataques todos los años”, completó.
Por su parte, el gobernador agradeció su presencia y acompañamiento. “Apenas empezaron los primeros focos de incendio, se comunicó conmigo para ponerse a disposición y poner a disposición todas las herramientas del gobierno nacional para ayudar”, destacó.
Santilli activó gira por las provincias para blindar la reforma laboral
La visita del funcionario nacional a la provincia patagónica tiene como objetivo paralelo comenzar a blindar los votos para la reforma laboral que comenzará a debatirse a partir de febrero en el Senado con la prórroga de sesiones extraordinarias.
El Ministro del Interior activó en Chubut una nueva mini gira con el fin de reunirse con al menos una decena de gobernadores en enero para aceitar el tratamiento de la reforma laboral. A pesar de que un plenario de comisiones ya firmó dictamen, el capítulo impositivo no tiene aval de las provincias.
Luego de visitar Trelew, la gira de Santilli lo llevará a distritos amigables, como la Salta de Gustavo Sáenz, la Entre Ríos de Rogelio Frigerio y la Chaco de Leandro Zdero el lunes. Aunque también tendrá escalas en los distritos del tucumano Osvaldo Jaldo, el catamarqueño Raúl Jalil, el neuquino Rolando Figueroa y el misionero Hugo Passalacqua. Asimismo, el jueves estará en Mendoza para reunirse con Alfredo Cornejo.
En Balcarce 50 detectaron que los puntos más resistidos del proyecto residen en el capítulo tributario y el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que aspira a que los empleadores aporten de manera obligatoria, cada mes, el 3% de la remuneración bruta de sus trabajadores.
Con algunos días de gracia, en la previa a la segunda mitad de la sesiones extraordinarias previstas para el mes de febrero, la administración libertaria deberá ordenar sus prioridades y alinear el discurso si quiere anotarse un nuevo triunfo legislativo.

Los comentarios están cerrados.