Sisterna y Benavides, protagonistas en la etapa más dura del Dakar
La dupla finalizó octava en el cuarto parcial disputado en Alula dentro de la categoría Challenger y se mantiene 13ª en la general. Fue una de las jornadas más duras del Dakar en Arabia Saudita.
El Rally Dakar vivió una de sus jornadas más exigentes con la disputa de la primera de las dos etapas maratón en Arabia Saudita. Sin asistencia externa y con la obligación de realizar el mantenimiento de sus propios vehículos, los competidores afrontaron 417 kilómetros cronometrados de extrema dureza física y mental.
En ese contexto, el sanjuanino Lisandro Sisterna, junto al salteño Kevin Benavides, cumplió una destacada actuación. A bordo de un Taurus, la dupla finalizó octava en el cuarto parcial desarrollado en Alula, dentro de la categoría Challenger (UTV prototipos), y se mantiene en el puesto 13° de la clasificación general, consolidándose entre los protagonistas de la divisional.
La etapa marcó además el regreso al primer plano de los actuales campeones del Dakar y del mundo, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini. El matrimonio cordobés se impuso con su Taurus EVO Max del equipo Vertical, por delante del español Pau Navarro y la saudí Dania Akel. Con este resultado, los representantes de General Cabrera escalaron al tercer lugar de la general, a 6 minutos y 45 segundos del líder, el saudita Seidan Yasir.
La contracara de la jornada fue el retraso del binomio integrado por Augusto Sanz y Puck Klaasen, quienes sufrieron problemas mecánicos en su Taurus, presuntamente en el motor o el turbo. Finalizaron 26° en la etapa y cayeron al 18° puesto del acumulado.
Dentro de la misma categoría, el navegante mendocino Bruno Jacomy logró el sexto puesto junto al chileno Lucas Del Río y se mantienen cuartos en la general. En tanto, David Zille y Sebastián Cesana fueron séptimos y conservan esa posición en el global. Más atrás, Benavides y Sisterna continúan firmes entre los diez mejores, mientras que Pablo Copetti fue 17° y marcha 15° en la general, buscando recuperarse tras una penalización a su equipo.
En Motos, la pelea por la punta está al rojo vivo. El español Tosha Schareina encabezó el 1-2-3 del equipo Honda por delante de Ricky Brabec y Skyler Howes. Schareina y Brabec terminaron la jornada empatados en la general con un tiempo total de 16h45m40s, aunque el ibérico lidera por haber ganado dos parciales. El salteño Luciano Benavides volvió a ser el mejor argentino, fue séptimo con su KTM oficial y se mantiene quinto en el global.
En Side by Side (UTV de serie), Jeremías González Ferioli fue quinto y es 13° en la general, mientras que Manuel Andújar terminó octavo y ocupa esa misma posición en el acumulado. En Autos, el sudafricano Henk Lategan dominó la etapa y lidera la general, seguido muy de cerca por Nasser Al-Attiyah, en una lucha que promete definirse por márgenes mínimos. En Camiones, el checo Martin Macik volvió a imponerse y sostiene una ajustada ventaja sobre Mitchel Van Brink.
La acción continuará este jueves con la quinta etapa, la segunda de carácter maratón. Desde Alula, los competidores partirán rumbo a Hail, con 356 kilómetros cronometrados y 58 de enlace, en la antesala del esperado día de descanso del sábado en Riad.
Los comentarios están cerrados.