El S&P Merval en dólares anota su mayor caída en un mes y medio, mientras el riesgo país se acerca a los 580 puntos
Los títulos soberanos se dieron vuelta pese al acuerdo del BCRA con los bancos internacionales, en la previa de un vencimiento de deuda.
Tal como anticipó este medio, el Banco Central (BCRA) concretó una nueva operación de financiamiento con bancos internacionales por u$s3.000 millones, con el objetivo de fortalecer el nivel de reservas internacionales, en la antesala de un vencimiento por u$s4.300 millones en Bonares y Globales.

El mercado reaccionó negativamente ante la escalada de tensión global.
Este nuevo crédito de corto plazo “incrementa las necesidades financieras para 2027”, según Aldazabal. “Luego del pago del viernes, quedarían vencimientos en moneda extranjera por u$s16.300 millones en lo que queda del año, que treparían a u$s33.900 millones en 2027 incluyendo al Tesoro Nacional y el BCRA”, remarcaron y añadieron: “creemos que el volumen de vencimientos luce demasiado abultado para ser refinanciado localmente”.
ADRs y S&P Merval
En Nueva York, los ADRs pierden hasta 3,5% liderados por YPF; Pampa Energía (-2,9%); Edenor (-2,7%). A contramano, Banco Macro trepa 3,5% y Banco BBVA lo hace 1,9%.
Por su parte, el S&P Merval se hundió 3,2% en pesos hasta los 3.013.957,34 puntos, al tiempo que su contraparte en dólares lo hace 2,7% a 1.966,72 puntos. A nivel general, los papeles cerraron con bajas de hasta 5,8% encabezados por YPF; Edenor (-5,5%) y Sociedad Comercial del Plata (-5,4%).
Desde Proficio Investment destacaron que los ADRs “no lograron revertir las bajas de la última hora de ayer”, con el sector Oil & Gas siendo el más castigado a partir de la caída en los precios del crudo. Sin embargo, los bancos lograron cerrar en terreno positivo.
Por su parte, indicaron que la caución operó en 42% TNA (VWAP, mismo nivel que ayer) y que “ambas curvas recuperaron terreno en las últimas horas de la rueda, a pesar de haber comenzado algo más ofrecidas”.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.