Denunciaron a la AFA y a Javier Faroni por presuntas comisiones en acuerdos internacionales
La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal de Campana y apunta al rol de la firma TourProdEnter LLC, que habría percibido el 30% de los ingresos generados por contratos internacionales del fútbol argentino.
El Juzgado Federal de Campana recibió una nueva denuncia contra las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y contra el empresario Javier Faroni, en el marco de una investigación por presuntas comisiones cobradas en acuerdos internacionales vinculados al fútbol argentino.
La presentación judicial pone el foco en un esquema mediante el cual la empresa TourProdEnter LLC habría percibido el 30% de los ingresos generados por contratos celebrados en el exterior por la AFA. Según el denunciante, los hechos tendrían su origen en la zona norte del conurbano bonaerense, motivo por el cual solicitó que la causa sea investigada en ese ámbito judicial.
Ante esta situación, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, resolvió remitir el expediente a la Cámara Federal de San Martín para que determine la competencia, ya que una causa vinculada a los mismos hechos ya se encuentra en trámite en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Luis Armella.
La nueva denuncia también menciona domicilios relacionados con integrantes de la dirigencia de la AFA y con Faroni, además de hacer referencia a un contrato hallado en la sede de la entidad, ubicada en la calle Viamonte, que establecía el porcentaje de comisión a favor de TourProdEnter LLC. Ese esquema había sido defendido previamente por la AFA a través de un comunicado oficial.
En paralelo, la causa principal que se investiga en Lomas de Zamora analiza la posible comisión de delitos como lavado de dinero y desvío de fondos, a partir de pagos millonarios realizados por la empresa de Faroni a una firma de aviación que habría prestado servicios a Claudio “Chiqui” Tapia. En ese expediente, Faroni y su esposa, Erica Gillette, fueron citados a declarar el próximo 19 de enero.
Tras evaluar la nueva presentación, el fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas, consideró que los hechos denunciados coinciden con los que ya están siendo investigados en Lomas de Zamora. No obstante, el juez González Charvay determinó que aún no se inició una investigación específica sobre esta denuncia y resolvió mantener el expediente en su juzgado hasta que se defina la competencia judicial.
Los comentarios están cerrados.