Investigan a un policía por presuntos apremios ilegales contra un detenido en la Comisaría Segunda

El hecho investigado habría ocurrido el 28 de agosto, cuando el detenido fue reducido y esposado para ser trasladado al médico legista.

La Justicia de San Juan investiga al agente Alexis Álvarez por presuntos apremios ilegales contra un detenido en el interior de la Comisaría 2ª. La causa se originó tras una denuncia presentada por un hombre de apellido Mansur, arrestado luego de una persecución policial y que contaba con un pedido de captura vigente.

El hecho investigado habría ocurrido el 28 de agosto, cuando el detenido fue reducido y esposado para ser trasladado al médico legista. Según la fiscalía, una vez que ya no ofrecía resistencia, recibió un golpe de puño en el rostro sin justificación legal, situación que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la seccional.

Un informe del CAVIG confirmó una lesión en el labio inferior compatible con el registro fílmico. La Justicia dispuso una investigación de seis meses y medidas cautelares leves para el imputado, entre ellas la prohibición de salida del país.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.