Colonias de Verano 2026: capacitaron al personal que estará a cargo de los predios
Más de 2.000 personas integrarán el operativo provincial, que se desarrollará en 92 espacios distribuidos en distintos puntos del territorio. Destacaron la preparación del equipo y el abordaje social y sanitario.
Este jueves se llevó a cabo la presentación y capacitación integral del personal que trabajará en las Colonias de Verano 2026, una instancia clave de preparación para el desarrollo del programa durante la próxima temporada estival. La actividad reunió a trabajadores, coordinadores y equipos técnicos que tendrán a su cargo el funcionamiento de los distintos predios.
Desde la organización informaron que el dispositivo contará con 92 predios distribuidos en diferentes puntos de la provincia y con la participación de entre 2.000 y 2.500 personas, quienes cumplirán diversas funciones vinculadas a la recreación, la asistencia social, la alimentación y el cuidado de los participantes.
La directora de Políticas Alimentarias, Lorena Acosta, destacó la dimensión del operativo y la importancia de la capacitación previa. “Hoy estamos en la capacitación integral de las colonias. Convocamos a todo el personal. Tendremos 92 predios de colonias 2026, con mucha impronta puesta en el trabajo y un gran equipo profesional”, expresó.
Acosta también subrayó que el programa contempla un abordaje integral ante posibles situaciones sociales y sanitarias. “El equipo profesional va derivando a las personas que presenten problemas sociales o adicciones. Siempre estamos preparados para acompañar a las familias y asistirlas ante cualquier eventualidad, incluso frente a inclemencias climáticas”, señaló.
Por último, la funcionaria remarcó la continuidad del trabajo articulado que se viene desarrollando en ediciones anteriores. “Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, fortaleciendo el acompañamiento y la presencia del Estado en cada colonia”, concluyó.
El programa de Colonias de Verano se consolida año tras año como una política social y recreativa de amplio alcance, con un fuerte despliegue territorial y humano en toda la provincia.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.