Pese al cierre de panaderías, Davico “La Porteña” refuerza su apuesta con inversión, precios bajos y nuevas propuestas para las fiestas

En un contexto marcado por el cierre de varias panaderías en la provincia, la tradicional firma David Cosas – La Porteña decidió redoblar su esfuerzo productivo y comercial, sosteniendo la inversión, ampliando su oferta gastronómica y manteniendo precios competitivos de cara a las fiestas de fin de año.

Nuestro mediodialogó con Facundo Montes, encargado del local, quien destacó que la empresa logró incrementar sus ventas durante el último año incluso por encima de los niveles de inflación. “Una de las marcas distintivas de La Porteña a lo largo del tiempo ha sido mantener la calidad. Eso nos permite tener una clientela fija y acrecentarla año a año”, afirmó.

 

Según explicó, la clave para sostener el crecimiento en un escenario adverso radica en la confianza construida durante más de dos décadas. “Vamos contra cualquier estadística porque la gente confía en nosotros. Sabe que acá encuentra el pan más barato de la provincia de San Juan, pero sin resignar calidad”, sostuvo.

Con 170 años de historia, siete generaciones de panaderos, dos de fabricantes de pastas y la incorporación reciente de la primera generación de repostería, La Porteña amplió notablemente su propuesta para estas fiestas. Para Navidad, el local ofrece tortas dulces, tartas, una amplia variedad de repostería, tortas saladas, sándwiches de miga y una de las grandes novedades de la temporada: el pan dulce salado navideño, una creación propia del equipo de producción.

En cuanto a precios, Montes detalló que el pan dulce tradicional se consigue a $10.000 el grande y $6.000 el chico, mientras que el pan dulce salado tiene un valor de $7.000 el tamaño grande y $4.000 el pequeño, posicionándose entre las opciones más accesibles del mercado.

Consultado sobre productos especiales, aclaró que actualmente no elaboran alimentos exclusivos para celíacos, aunque sí se encuentran trabajando en un proyecto con harina de trigo candeal, orientado a personas con problemas de azúcar. “Estamos permanentemente invirtiendo en innovación y en productos nuevos para ampliar nuestra clientela”, señaló.

A diferencia de otras firmas del rubro, La Porteña no maneja promociones temporales, sino una política sostenida de precio-calidad. “No hacemos ofertas, trabajamos para vender siempre más barato que todos. Realizamos investigación de mercado constante y contamos con un gran equipo de trabajo en producción, administración y despacho”, explicó el encargado.

Además del local principal, la empresa cuenta con franquicias distribuidas en distintos puntos del Gran San Juan, todas bajo los mismos estándares de atención y calidad.

Finalmente, Montes recordó que el comercio atiende de lunes a sábado de 6 a 21 horas, mientras que los domingos abre hasta las 20, consolidándose como una opción permanente para las compras cotidianas y festivas.


Si querés, puedo acortarla para web, hacer una versión más comercial, o darle un enfoque económico más fuerte por el cierre de panaderías.

Los comentarios están cerrados.