Imputaron al conductor del choque fatal en Ruta 40, pero seguirá el proceso en libertad
Miguel Ávila fue acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente por la muerte de Juan Cabrera. La Justicia fijó un año de investigación.
Miguel Ávila, conductor de una Renault Kangoo y señalado como responsable del múltiple siniestro vial ocurrido en la intersección de Ruta Nacional 40 y calle 9, quedó en libertad tras la audiencia judicial, aunque fue formalmente imputado por homicidio culposo agravado por conducción imprudente. La causa tendrá un plazo de investigación de un año.
El hecho se registró el viernes pasado y terminó con la muerte de Juan Cabrera, un hombre de 74 años que vendía verduras a la vera de la ruta cuando fue alcanzado por la secuencia del choque. Durante la audiencia, Ávila se dirigió a los familiares de la víctima y les pidió perdón por lo sucedido.
Según el informe preliminar de la UFI de Delitos Especiales, el siniestro se desencadenó cuando la utilitaria conducida por Ávila circulaba a alta velocidad y atravesó un semáforo en rojo, lo que provocó un violento choque en cadena.
En el lugar se encontraba detenida una Toyota Hilux, conducida por Andrés Emanuel Bustos, que aguardaba el cambio de luz en el carril oeste de Ruta 40. Detrás de ese vehículo estaba un Fiat Palio, manejado por Carla Antonela Navarro Martínez, quien viajaba junto a Gabriel Agustín Regó Puente Dura. El impacto de la Kangoo contra los vehículos desencadenó la tragedia que terminó con la vida del vendedor ambulante.
Aunque el imputado continuará el proceso en libertad, la Justicia avanzará con las pericias y medidas probatorias durante los próximos meses para establecer con mayor precisión las responsabilidades en el hecho que conmocionó a Pocito.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.