San Juan Bureau proyecta un 2026 con un fuerte crecimiento para el Turismo de Reuniones
En la Asamblea General Ordinaria del 11 de diciembre, se presentó un panorama positivo para el Turismo de Reuniones, con expectativas de expansión en 2026. Además, se eligió al nuevo Consejo Directivo que liderará el Bureau hasta 2027.
El San Juan Bureau de Eventos y Convenciones celebró el 11 de diciembre su Asamblea General Ordinaria, en la que se renovó el Consejo Directivo 2025-2027. Este órgano será el encargado de conducir las acciones estratégicas del Bureau en los próximos dos años. Durante la asamblea, se destacó el crecimiento sostenido del Turismo de Reuniones, un sector clave para la diversificación económica de la provincia. Al evento asistieron representantes del sector privado, instituciones vinculadas al Turismo de Reuniones, y funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, consolidando el compromiso de trabajo conjunto entre lo público y lo privado.
El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, presidió la reunión, resaltando la importancia del turismo en la economía provincial y su rol central en la política de Estado impulsada por el gobernador Marcelo Orrego. El ministro destacó que el Bureau juega un papel estratégico para contrarrestar la estacionalidad turística, atraer eventos de gran escala y mantener una dinámica económica durante todo el año.
Composición del nuevo Consejo Directivo:
-
Presidente: Guido Romero (Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte)
-
Vicepresidente 1º: Tamara Boggian (AEHGA San Juan)
-
Vicepresidente 2º: Silvia Yafar (Cámara de Comercio de San Juan)
-
Director Ejecutivo: Mariano Carmona (Universidad Católica de Cuyo)
-
Secretario: Néstor Yafar (AAVYT San Juan)
-
Tesorero: Marcos Piola (Dirección de Compras – Sec. Administración y Finanzas)
Vocales:
-
Belén Barboza – Secretaría de Turismo
-
Nicolasa Montes – Agencia Dante Montes
-
Pablo Tabachnik – Secretaría de Deporte
-
Raúl Marún – Centro Comercial de San Juan
-
Juan Castañares – Subsecretaría de Turismo
-
Esteban Vázquez – Organización de Eventos
-
Marcela Zegaib – Subsecretaría de Coordinación – Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte
-
Raúl Varese – Del Bono Hotels
-
Daniela Golfieri – Dirección de Relaciones Institucionales
-
César Laraignée – Dirección de Eventos Deportivos
-
Mariana Montero – Universidad Católica de Cuyo
Comisión Revisora de Cuentas:
-
Titular: Juan Ramón Zallio (Coordinación Legal y Técnica – Secretaría de Turismo)
-
Suplente: Gustavo Chávez (CH Travel)
Una estrategia de crecimiento sólido
El Turismo de Reuniones, conocido como segmento MICE (meetings, incentives, conferences y exhibitions), está ganando terreno como uno de los sectores con mayor crecimiento en la industria turística global. Este tipo de eventos no solo fomenta estancias más largas, sino que genera un gasto promedio por visitante superior al del turismo recreativo tradicional. Además, impacta de manera directa en sectores clave como la hotelería, gastronomía, transporte y los servicios técnicos.
San Juan se presenta como un destino competitivo en este sector gracias a su infraestructura de alta calidad, una oferta hotelera en expansión, y su estratégica conectividad terrestre. A esto se suma una creciente red de profesionales y la sólida institucionalidad público-privada representada por el Bureau. Estos elementos posicionan a la provincia como un destino confiable y preparado para recibir grandes congresos, ferias, convenciones y eventos de impacto internacional.
El crecimiento del sector MICE también ofrece a la provincia una oportunidad única para diversificar su matriz económica, reducir la estacionalidad de la demanda turística y atraer nuevas inversiones. Con todo esto, San Juan continúa avanzando hacia el 2026 con grandes expectativas y un claro objetivo: consolidarse como un destino líder para eventos de gran escala.
Los comentarios están cerrados.