
Rafecas enviará el expediente al juez Aguinsky en las próximas horas para que continúe con el trámite de la causa, pero seguirá al frente del allanamiento que ordenó hoy a la mansión de Villa Rosa, Pilar, hasta que termine, explicaron fuentes judiciales.
Rafecas ordenó ya el embargo preventivo de la finca de Pilar y la inmovilización de todos los vehículos allí hallados, así como de todos los bienes muebles existentes en su interior por presumirse posible delito de lavado de activos.
La decisión de la Cámara
En su resolución, el camarista Leopoldo Bruglia concluyó que no surgen por el momento en el expediente “particularidades concretas de la maniobra investigada que permitan inferir la afectación de bienes jurídicos tutelados que habiliten la intervención” del fuero federal.
En esta etapa inicial del caso, ” exclusivamente se encontraría comprometido el orden económico y financiero”, competencia del fuero penal económico, agregó.
De manera paralela y ante lo expuesto en la denuncia, aclaró que el nuevo juez del caso debería “analizar aspectos” vinculados a la competencia territorial del hecho, es decir, dónde debería investigarse.
Fuente: INFOBAE
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.