Vladímir Putin habló con Nicolás Maduro y le brindó su apoyo en medio de la escalada de tensiones con EEUU
El Kremlin transmitió su aval al gobierno venezolano en plena fricción con Donald Trump y ratificó la continuidad del “acuerdo de asociación estratégica y cooperación” entre venezolanos y rusos.

Vladimir Putin apoyó a Nicolás Maduro. Paralelamente, el socio ruso, Bielorrusia, invita al líder a venezolano a visitar su país en medio de la escalada de tensiones con EEUU.
“Acordamos que, tras resolver ciertos asuntos, usted se tomaría el tiempo para reunirse conmigo y tomar la decisión pertinente, que es de nuestra competencia. Y, de ser necesario, involucraríamos al presidente de Venezuela”, dijo Lukashenko.
La agencia Reuters solicitó comentarios a la oficina de Lukashenko sobre la importancia de las reuniones y si Bielorrusia estaría dispuesta a ofrecer refugio a Maduro si este dimitiera, pero no hubo respuesta.
El dialogo entre Putin y Maduro
Según notificó el Kremlin: “Vladímir Putin expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reafirmó su apoyo a la política del Gobierno de Maduro encaminada a proteger los intereses y la soberanía nacionales frente a la creciente presión externa“. Ambos líderes “intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de las relaciones de amistad ruso-venezolanas, de conformidad con el acuerdo de asociación estratégica y cooperación, que entró en vigor en noviembre de 2025“, amplió la oficina presidencial rusa. El acuerdo estipulado había sido pactado el pasado 7 de mayo, anterior a la incursión militar estadounidense.
Además, ambos mandatarios “reafirmaron su compromiso mutuo con la implementación continuada de proyectos conjuntos en las áreas comercial, económica, energética, financiera, cultural y humanitaria, entre otras“.
Por su parte, la Cancillería de Venezuela confirmó que en la conversación quedó reafirmado el “carácter estratégico, sólido y ascendente” de sus relaciones.
Los comentarios están cerrados.