Los ADRs suben hasta 5% y los bonos rebotan tras la licitación del Tesoro

El Gobierno enfrentó una licitación clave en la que consiguió colocar u$s1.000 millones a partir del nuevo Bonar 2029N, con el objetivo de cubrir parte de los u$s4.200 millones que vencen en enero de 2026.

Los ADRS suben hasta 5% y los bonos en dólares rebotan tras la licitación clave del Tesoro Nacional en la que consiguió colocar unos u$s1.000 millones y medir apetito inversor por el riesgo argentino, con la emisión del Bonar 2029N. El mismo tiene un cupón del 6,5% anual, pagadero semestralmente y es de amortización bullet.

Los papeles argentinos en Wall Street avanzan hasta 5% de la mano de Loma Negra, seguido por Banco Macro (+3,4%) y Transportadora de Gas del Sur (+3,1%).

En este contexto, los títulos soberanos de la Argentina operan con subas de hasta 0,7% en Nueva York, liderados por el Bonar 2029 y el Bonar 20230. Así, el riesgo país se sitúa en torno a los 625 puntos básicos.

A nivel local, el S&P Merval trepó 0,9% a 3.013.646,79 puntos, al tiempo que su contraparte en dólares avanza 1,4% a 2.005,75 puntos, y casi se recupera en su totalidad su pérdida de la jornada anterior.

El mercado puso el foco en la licitación del bono, y ya espera el dato del IPC que se conocerá el jueves.

El mercado puso el foco en la licitación del bono, y ya espera el dato del IPC que se conocerá el jueves.

Las acciones cerraron con mayoría de subas, lideradas por Loma Negra (+4,5%); Transportadora de Gas del Norte (+3,4%) y Transportadora de Gas del Sur (+2,5%). En el otro extremo, Sociedad Comercial del Plata cayó 3,8% y Aluar lo hizo 3,4%.

El Gobierno colocó u$s1.000 millones con el BONAR 2029N

Este miércoles, el Ministerio de Economía anunció que alcanzó a colocar u$s1.000 millones del Bonar 2029N, lo que marca el regreso de la Argentina a los mercados voluntarios de deuda en moneda extranjera tras casi 8 años de ausencia en los mismos.

Asimismo, informó que se recibieron un total de ofertas por más de u$s1.400 millones, de un total de más de 2.500 inversores, y que el rendimiento al precio de corte resultó en una tasa anual de 9,26%.

Más temprano, el economista jefe de Grupo SBS, Juan Manuel Franco señaló que el foco del mercado estaría puesto en ver qué tantas ofertas se recibierían por el bono, qué monto se colocó, y sobre todo, la tasa de rendimiento del título, con “el gobierno apuntando a mostrar una tasa de un dígito”. “Por su parte, la licitación en pesos también se llevará parte de las miradas, con vencimientos con privados que ascienden a cerca de $13 billones”, remarcó en la mañana.

Fuente: ÁMBITO

Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.