Estafador con cuatro causas se entregó tras fugarse y aceptó su culpa: recibió tres años en suspenso

José Gabriel Mattar tenía varias denuncias por estafas y estaba prófugo. Este jueves se presentó ante la Justicia y pactó un juicio abreviado que le permitió evitar quedar alojado en el Penal.

Pese a acumular cuatro causas por estafa en su contra y encontrarse prófugo, José Gabriel Mattar logró evitar la cárcel. Este jueves se entregó de manera voluntaria ante la Justicia y, horas más tarde, fue condenado a tres años de prisión en suspenso mediante un juicio abreviado, confirmaron fuentes judiciales. De esta manera, no cumplirá la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Las investigaciones fueron impulsadas por la UFI Delitos Informáticos y Estafas, bajo la dirección del fiscal Guillermo Heredia. En la audiencia, el juez Guillermo Adárvez homologó el acuerdo alcanzado entre las partes y otorgó al Ministerio Público Fiscal un plazo de un año para continuar con medidas investigativas vinculadas a los casos.

Entre los hechos que se le atribuyen, uno de los más relevantes fue la estafa que Mattar realizó simulando la compra de una camioneta Toyota 4Runner y un carro de comidas. Para concretar la operación, entregó cheques por un total de 15 millones de pesos, todos sin fondos.

En otra denuncia, Mattar actuó como intermediario para que un hombre alquilara un inmueble a una mujer allegada a él. Sin embargo, la inquilina dejó de pagar durante varios meses y ocasionó daños en la propiedad. El perjuicio económico fue estimado por el dueño en más de 4 millones de pesos.

Finalmente, una tercera víctima relató que le confió su automóvil a Mattar para que lo vendiera a un supuesto comprador. Pero nunca recuperó el vehículo ni recibió dinero por la operación, constituyendo otro de los hechos que derivaron en su imputación.

Los comentarios están cerrados.