El Tribunal Oral absolvió a todos los imputados en la causa Fútbol para Todos tras anular la acusación fiscal
Entre los absueltos están los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich. Duras críticas del Tribunal Oral a la Fiscalía.

En todos los casos, la absolución se dictó “por no existir acusación fiscal válida en su contra” y sin costas.
Duro reproche a la fiscalía
En uno de los tramos más contundentes del veredicto, los magistrados afirmaron que la acusación del Ministerio Público ejercida por Miguel Osorio y María Garmendia Orueta, incurrió en: “violación del principio de congruencia”, “valoración arbitraria de la prueba”, y falta total de identificación de los hechos atribuidos a cada imputado.
Fin de las medidas cautelares
El TOF 1 también ordenó el cese de todas las medidas patrimoniales dictadas durante el proceso y dispuso el levantamiento de los embargos preventivos trabados en 2017.
Además, rechazó los pedidos de decomiso formulados por la fiscalía sobre bienes de la Fundación El Futbolista, la AFA, IVECO y particulares, como consecuencia directa de las absoluciones.
El fallo concluye poniendo el expediente a disposición de la defensa de Juan Mariotto para eventuales denuncias. La lectura integral de la sentencia será el 11 de marzo de 2026.
Así, el Tribunal cerró uno de los procesos penales más emblemáticos vinculados al programa Fútbol para Todos, que había comenzado en 2014 y tuvo un extenso recorrido judicial.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.