Rivadavia acumula cinco pedidos de informe sin respuesta y crece la tensión política

La oposición reclama explicaciones por una expropiación valuada en hasta $40 millones y avanza con un pronto despacho para exigir datos al Ejecutivo.

El municipio de Rivadavia, administrado por el intendente Sergio Miodowsky, enfrenta una creciente controversia luego de que la oposición denunciara la falta de respuesta a cinco pedidos de informe vinculados a actos de gestión. El concejal peronista Sergio Carrión aseguró que no han recibido información oficial pese a reiteradas solicitudes formales.

Frente a este escenario, el bloque opositor anunció que presentará en los próximos días un “pronto despacho” dirigido al Ejecutivo municipal, con el objetivo de obligar a que se entreguen los informes pendientes.

Una expropiación millonaria en el centro del conflicto

El pedido más sensible gira en torno a la adquisición de un inmueble ubicado sobre avenida Libertador 5.376 Oeste, frente al edificio municipal, donde funcionaba La Nueva Sarmiento. Ese terreno de 1.955 metros cuadrados fue declarado de utilidad pública en 2024 para ampliar dependencias comunales. A comienzos de ese año, el municipio realizó un pago cercano a los $40 millones, según Carrión.

No obstante, a casi un año de ese desembolso, el bien no figura aún bajo posesión municipal, lo que despertó sospechas en la oposición. “Solicitamos el informe para saber dónde fue a parar ese dinero realizado por el municipio”, señaló Carrión. El edil agregó que debió emitirse nuevamente un pedido de utilidad pública porque el anterior “estaba prescripto”.

Entre otros datos, el bloque exige acceder al avalúo del Tribunal de Tasaciones y a un reporte detallado de la Secretaría de Hacienda que justifique el destino de los fondos.

Aunque la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Correa, aseguró semanas atrás que la respuesta estaba “en elaboración”, los documentos oficiales aún no han sido presentados.

Más reclamos pendientes

La expropiación no es el único tema bajo la lupa. La oposición también espera explicaciones sobre:

  • El agasajo a docentes, incluyendo el detalle de gastos, contrataciones de artistas y servicios.

  • La realización de Rivadavia en Colores.

  • El desarrollo del Parador del Ciclista.

  • Un pedido de informe sobre la gestión de obra del municipio presentado a comienzos de año.

Todos estos requerimientos fueron firmados por los concejales Sergio Carrión, Romina Albarracín, Mónica Castro y Martín Videla, este último ya renunciado a su banca.

Desde el bloque peronista adelantaron que insistirán hasta obtener las respuestas, apelando a todas las herramientas institucionales disponibles.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.