La Dirección de Empleo y Formación acerca a las empresas los beneficios de las prácticas profesionalizantes

Con el propósito de fortalecer vínculo entre el sector productivo y la formación de los sanjuaninos, la Dirección de Empleo y Formación ha organizado un cronograma de charlas y encuentros que recorrerán toda la provincia .

 

El foco central de estas acciones es informar a empresas y comercios sobre los beneficios que obtienen al sumarse como espacios de prácticas profesionalizantes dentro del programa “Aprender, Trabajar y Producir”. Estas prácticas no solo representan una oportunidad para que los participantes adquieran experiencia real y de calidad, sino que también se convierten en una herramienta para las empresas, permitiéndoles formar talento acorde a sus necesidades específicas y acceder a una cantera de futuros trabajadores ya capacitados.

Esta iniciativa busca potenciar la sinergia entre la formación y el mundo del trabajo, generando un círculo virtuoso donde las empresas se benefician con la incorporación de personal previamente formado y, al mismo tiempo, se abren más oportunidades de práctica y, consecuentemente, de futuro empleo para los ciudadanos de San Juan.

 

Mediante esta campaña de proximidad, se espera incrementar la cantidad de empresas adherentes, ampliando así las oportunidades para que más sanjuaninos puedan acceder a una experiencia laboral calificante que mejore su empleabilidad a futuro.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.