Confundido con un ladrón: joven baleado por su vecino sigue en Terapia Intensiva

Braian Lucero, de 31 años, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Guillermo Rawson luego de recibir dos disparos por parte de su vecino, quien lo habría confundido con un ladrón durante la madrugada del miércoles. El hecho ocurrió en el barrio San Luis, en Rawson, donde las viviendas de ambos tienen los patios linderos.

Según las primeras versiones, cerca de las 3 de la mañana ambos escucharon ruidos en los techos. Lucero habría subido para ver qué sucedía y, en ese momento, el vecino —un hombre de 76 años identificado como Narváez— salió armado con una pistola 9 mm. Al no reconocer al joven en la oscuridad, efectuó los disparos. Braian recibió un balazo en el cuello, con entrada y salida, y otro debajo de la clavícula, cuyo proyectil aún permanece alojado en el cuerpo.

El último parte médico indica que el paciente está fuera de peligro, aunque continúa bajo sedación permanente. En las próximas horas, el equipo sanitario retirará la sedación para evaluar su evolución.

Mientras tanto, Narváez permanece con detención domiciliaria debido a sus problemas de salud. El fiscal Alejandro Mattar, de la UFI Genérica, solicitó la formalización de la investigación penal preparatoria y el control de detención. Como el acusado cuenta con permiso para la tenencia del arma, podría ser imputado por lesiones graves ocasionadas con arma de fuego.

Los comentarios están cerrados.