En la antesala de la apertura oficial del Paso de Agua Negra, el gobernador de San Juan anunció que la provincia contará, durante la temporada de verano, con una prueba piloto de vuelos directos hacia Chile operados por la aerolínea low cost JetSmart.
“Se van a realizar pruebas piloto que van a comprender algunos vuelos. Estamos trabajando con JetSmart para realizar esta prueba”, expresó el mandatario durante un acto de entrega de computadoras en 9 de Julio.
La iniciativa se enmarca en las gestiones que comenzaron días atrás, cuando el alcalde de Coquimbo y presidente de la Asociación de Municipalidades de esa región, Ali Manouchehri, mantuvo una reunión con el ministro sanjuanino de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, para avanzar en la concreción de un vuelo directo entre San Juan y el aeródromo La Florida, en La Serena.
El objetivo compartido por ambas administraciones es fortalecer el corredor turístico y comercial entre la Región de Coquimbo y la provincia cuyana, un vínculo que cada verano se potencia con el flujo de viajeros por el Paso de Agua Negra.
Por el momento, no se han confirmado fechas de inicio, ni la frecuencia de los vuelos, ni los valores que tendrá esta ruta aérea en su etapa de prueba. Sin embargo, el anuncio abre expectativas en el sector turístico y comercial de ambos lados de la cordillera.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.